Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de Mauricio Galaz, el musical que revive la década de los 90´s, Verdad o Reto, estrenó temporada el pasado miércoles en el teatro Banamex Santa Fe. La nueva producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert trae a escena el amplio repertorio musical que sonaba durante la época, así como todas sus modas y costumbres.

jeansLa noche de estreno fue amadrinada por un ícono de la música de los 90´s, Jeans, un trío que en su momento impuso moda y que marcó a muchas adolescentes con el tema “Pepe”. El grupo, integrado actualmente por Regina Murgía Pages, Karla Haydeé Díaz-Leal Arreguín, Angie Taddei y Melissa López Cendejas, fue el invitado especial durante dicha función al que asistieron únicamente Regina, Angie y Karla.

“Estamos encantadas, los noventa están de moda definitivamente. La obra está sensacional, qué bárbaros, qué impresión, qué talento” “qué bonito recordar los noventa así”, destacaron las integrantes de la agrupación.

IMG_5092Esta vez, la propuesta escenográfica de Ocesa es simple, la historia se desarrolla en un solo escenario que se modifica en algunas de sus partes para convertirse en distintos espacios. Por otra parte, su propuesta actoral-musical es amplia, ya que los actores tienen un desempeño vocal y dancístico importante al cantar y bailar una extensa lista de temas musicales que van desde pop al rock noventero.

IMG_5171El reparto lo conforma Cecilia de La Cueva, Gloria Aura, Rodrigo Massa, Esteban Provenzano, Moisés Araiza, Efraín Berry, Áxel Alcántara, Diana Bovio, Reyna López, Alberto Collado, Diego Domingo, Erika Hau, Paola Gómez y Ana Pamela, quienes alternan papeles para ser un total de ocho actores en escena.

Al frente del equipo creativo está Issac Saúl, en la supervisión musical; Joe Mendoza, dirección y producción musical; Elizabeth Álvarez W. encargado del diseño de escenografía; Victor Zapatero, diseño de iluminación; y Miguel Jiménez en el diseño de audio. Todos bajo la coordinación de Juan Carlos Bringas, quien se encuentra en la producción ejecutiva con el apoyo de Sayana guerrero.

Verdad o Reto se mantendrá en temporada con doce únicas funciones de viernes a domingo en el teatro ubicado en la lateral autopista México Toluca 1235, Plaza Zentrika, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.