Por Itai Cruz/ El próximo otoño John Malkovich pondrá en escena El buen canario de Zach Helm en el Rose Theater en Kingston. El actor declaró a The Guardian, que está encantado de trabajar en el Rose, el cual abrirá su temporada con la obra de Helm, sobre todo, porque la obra se representará finalmente en su idioma original.

Además indicó “no es raro que yo dirija la misma obra más de una vez. Lo hice con frecuencia en Steppenwolf (la compañía de Chicago en la que empezó su carrera) y lo hice con Hysteria de Terry Johnson que monté en inglés, en francés y en español. Me gusta revisar los montajes, los actores no son nunca los mismos y el espacio físico tampoco lo es”.

john malcovich 2Situada en Nueva York, El buen canario cuenta la historia de un novelista al borde del éxito que debe enfrentarse a la adicción y la enfermedad mental de su mujer. Helm la escribió con tan sólo 22 años, dato que hace a la obra bastante sobresaliente.

En 2008, el también actor, dirigió la obra El buen canario en la Ciudad de México y contó con las actuaciones de Diego Luna, Irene Azuela, Daniel Jiménez Cacho y Bruno Bichir, entre otros. La obra estuvo por 10 semanas en cartelera recibiendo excelentes críticas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.