Por Gina Fierro/ La puesta en escena de Miguel Cane estrenó la noche de ayer en el Foro Shakespeare, se trata de una historia protagonizada por Irán Castillo y David Medel que plantea la idea del fin del mundo y cómo una pareja de enamorados lo enfrenta. Somos eternos es una obra corta, dirigida por Roberto Cavazos, que se presentará todos los miércoles hasta el 29 de junio.

“Es muy personal lo que siento cada vez que corro esta obra, es imposible que no te toque las fibras más profundas y es imposible que no tengas emociones con esta puesta. Yo también tengo a mi nena y cada vez que la corro siento cosas y más cosas porque estoy viviendo ese momento, he tenido mucha introspección al respecto. Es una obra bien bonita porque podría parecer que hay un caos, pero con el amor todo se puede”, señaló en conferencia de prensa la actriz Irán Castillo.

iran_ok“La obra surgió como respuesta a una inquietud de contar cómo el fin del mundo afecta la vida de una pareja que se quiere profundamente, que han sido felices por más de diez años […] Originalmente cuando escribí este proyecto, la inspiración vino de muchos lados, recuerdos, ideas y sueños”, expresó Miguel Cane.

Durante 30 minutos, el autor habla sobre un hombre y una mujer que afrontan su separación inevitable, tocando temas que harán reflexionar a los espectadores sobre el daño que hacemos hoy en día al planeta.

Este fin del mundo se cuenta “a partir del amor y no del caos. Qué pasaría el día que de verdad te enteres que ya no va a pasar nada, con quién vas a estar, a quién le vas a hablar, qué comerás o cómo lo vas a pasar”, añadió Hanna Berumen, productora del montaje.

elenco_somoseternos_okLa propuesta del montaje intenta acercarse al público por medio de un formato íntimo creado por Cane. “Miguel nos ofreció una versión del fin del mundo, del apocalipsis, más mundana, no hay ninguna catástrofe enorme como tal, no hay gente gritando en la calle arrancándose el pelo de desesperación, no hay violencia, ni pánico. Es ver una historia de una familia, muy íntima, muy pequeña de cómo para ellos, sabiendo que es inminente la muerte, deciden pasarla con la persona que más aman”, detalló Roberto Cavazos, director.

somos_eternos_okEl montaje es estelarizado por Irán Castillo y su actual esposo, David Medel, “ya habíamos trabajado juntos en una obra anterior, casualmente no teníamos ninguna escena juntos. Pensamos hacer una obra los dos, interactuando, estábamos pensando en eso cuando justo nos hablaron y nos propusieron esta obra […] Es algo muy padre poder disfrutar esto con tu pareja y está muy agusto, es muy cómodo y cotidiano para nosotros”, detalló Castillo.

Al elenco se suman Mónica Dionne y Héctor Berzunza, quienes tendrán una participación especial durante la puesta, revelando las razones que detonan este fin del mundo.

Con funciones en el Espacio Urgente 1, Somos eternos se mantendrá en cartelera hasta el 29 de junio de 2016. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.