Por Gina Fierro/ Después de preveer una corta temporada de 5 semanas, Héctor Suárez y su hijo, Héctor Suárez Gomís, celebran 100 representaciones de la puesta en escena Los locos Suárez. Con Blanca Guerra Suárez y Cecilia Suárez como madrinas de lujo, la noche de ayer la producción de Guillermo Wiechers anunció su permanencia en El Telón de Asfalto, así como sus próximas fechas en el extranjero.

El éxito de la dupla Suárez sigue creciendo con un espectáculo de stand up donde padre e hijo logran un show lleno de ironía y sarcasmo haciendo uso de sus mejores habilidades para la comedia. En entrevista exclusiva para Cartelera de Teatro, Héctor Suárez afirma “yo no me imaginé hacer stand up en mi vida, es un género que yo nunca había tocado”, asimismo el actor de 77 años se considera “el standupero más ruco, más viejo de todos los que hay en México”.

los suarezPor otra parte, Héctor Suárez Gomís expresa que para él, este montaje es como “jugar con mi papá todo el tiempo, como si yo tuviera 5 años y estuvieramos jugando”. Además reconoce que tardó mucho tiempo en convencer a su padre de llevar a escena este tipo de género, “me tardé muchos años en convencerlo, lo único que le faltaba era hacer stand up y finalmente lo pude convencer. Hay que aplaudirle que se salió de su zona de confort para hacer un género que nunca había hecho y que él relamente conocía muy poco”.

Siendo su primer montaje juntos El crédito, estrenado en febrero del 2014, los Suárez comparten nuevamente escenario con una puesta que promete divertir a todos los espectadores. “En mis 57 años de actor, yo no había hecho una comedia, algo, en lo que se rían cada 7­-8 segundos. Nunca. La gente se ahoga de la risa. Estamos tocando cosas muy serias, muy de verdad, muy comprometedoras, pero a través del humor”.

Por últtmo, Los locos Suárez confirman funciones en Estados Unidos el 4 de agosto, San Antonio; 5 de agosto, McAllen; y 6 de agosto en Laredo. En la Ciudad de México, el espectáculo se presenta de viernes a domingo en el teatro ubicado en Perpetua 4, esquina Av. Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.