Por Itai Cruz/Desde hace una década el Met (Metropolitan Opera House) ha estado transmitiendo presentaciones en vivo. Poco después el Teatro Nacional de Londres se subió a bordo. Pero Broadway, frente a los obstáculos financieros y sus políticas, se tardó en sumarse a la tendencia.

Con el fin de hacer del teatro un arte mucho más accesible, por primera vez en la historia, Broadway va a transmitir una de sus obras a través de streaming en vivo el próximo 30 de junio. Esa noche, las personas van a poder ver desde sus casas, She Loves Me, una reposición de la famosa comedia musical de 1963.

She loves me 3Al respecto, Todd Haimes, el director artístico de Roundabout dijo al NYT, “creo que va a crear más interés en Broadway”.  Y agregó , “solía haber este sentimiento, si se hiciera una película de un espectáculo de Broadway, que mataría el espectáculo de Broadway. Entonces algo sucedió. Eso se llamó ‘Chicago’. Hicieron la película, y las ventas de la obra se fueron por las nubes “.

La idea es que las personas desde la comodidad de sus casas, puedan ver el espectáculo a través de BroadwayHD.com, por tan sólo 9,99 dólares. Después, la obra estará disponible para su compra en la librería de este sitio, informó The Verge.

She loves me 2She Loves Me ha cautivado a la crítica y a la taquilla, gracias a una fastuosa producción, incluida la escenografía de David Rockwell que ganó el Tony. Además fue nominada en las categorías de mejor revival para un musical y mejor actor para tres de sus protagonistas Laura Benanti, Zachary Levi y Jane Krakowski.

Este musical es un clásico de los años sesenta y además es la base de las películas In the Good Old Summertime con Judy Garland y You’ve Got Mail con Tom Hanks y Meg Ryan. La historia se centra dos empleados de una perfumería, Georg y Amalia,  que a pesar de trabajar juntos se enamoran por correspondencia de un admirador secreto.

She loves me 4La obra, realizada por el teatro Roundabout, marca un comienzo de algo que puede convertirse en una aproximación más grande a estas obras, que por lo general suelen ser caras y poco accesibles para las personas que viven en otros países donde este tipo de espectáculos no llegan.

“El hecho de que esta producción sea grabada en un lugar verdaderamente de primera clase para que el mundo la vea en los próximos 50 años, significa mucho, sobre todo en una industria donde el trabajo es por lo general solo un recuerdo”, concluyó Todd Haimes.

She loves me 1Sin duda, la experiencia de escuchar las voces en vivo y las actuaciones de cerca es incomparable, pero el hecho de que este tipo de obras empiecen a transmitirse por streaming y en vivo marca un punto decisivo para los tiempos modernos del entretenimiento.

La obra cierra su temporada el 10 de julio, así que esta es una excelente oportunidad para que tenga un mayor alcance antes de que termine su paso en Broadway.

Con información de NYT

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.