Más de 40 miembros de la comunidad teatral expresaron su preocupación ante el abandono y la pérdida de espacios artísticos y teatrales en el Distrito Federal.

Por medio de una carta abierta varios miembros de la comunidad artística se mostraron preocupados “por el cierre, abandono y pérdida de diversos espacios teatrales en la Ciudad de México”. Los artistas expresaron que es precisamente ahora cuando “la educación, el arte y la cultura deben ser tareas prioritarias ante la descomposición social que sufre nuestro país”.

Entre los firmantes se encuentran personalidades como: José Solé, Joaquín Cossio, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Héctor Bonilla, Luisa Huertas, Julieta Egurrola, entre otros.

Los firmantes se mostraron indignados por el incierto destino del Teatro Casa de la Paz que lleva más de dos años cerrado debido a daños estructurales.

Además de la venta del predio donde se encuentra el Teatro Julio Jiménez Rueda que será demolido por el Conaculta y el INBA.

También expresan que el Teatro Lírico “es apenas una fachada” y el de las Vizcaínas está perdido como “espacio teatral para albergar la exhibición de una maqueta, en un acto que privilegia los intereses turísticos sobre la posibilidad de construir una cultura viva que genere sentido de comunidad”.

Los artistas señalaron que los teatros del Seguro Social se encuentran deteriorados debido a que se encuentran “en el abandono desde hace varios años”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.