Por José Islas/ La Teatrería se ha convertido poco a poco en una alternativa para las artes escénicas en la Ciudad de México.

Este espacio fue creado por José López Velarde, el escritor del famoso musical Mentiras, que tuvo como idea crear un espacio en el que tuviera cabida todo tipo de público, además de ofrecer otras expresiones artísticas como la música y la pintura: “Es un espacio en el que tendrán cabida todas las familias, porque su programación es amplia y no sólo se centrará en los espectáculos teatrales, sino también en otro tipo de manifestaciones artísticas, como la pintura y la música”.

Un aspecto muy singular de este recinto, es que cuenta con un recién inaugurado Foro Toddlers. Lo especial de este espacio es que se trata del primer foro en México diseñado y dedicado específicamente para espectáculos creados para un público de 6 meses a 6 años. A este público, generalmente se encuentra desatendido pues por su edad resulta difícil mantener su atención, sin embargo, este espacio está pensado para superar esta dificultad.

Además La Teatrería cuenta con diferentes cursos para niños, adolescentes y adultos entre los que destacan cursos de teatro, capoeira, danza, iniciación musical, pole fitness y gimnasia urbana, entre otros, impartidos por especialistas en el área.

También cuenta con un restaurante y un bar: Miranda y Própero, espacios en los que se pueden disfrutar de diferentes platillos del mundo o en su defecto de una copa y una buena plática.

Respecto al teatro en la actualidad se presentan El último teatro del mundo que es la obra estrella de este espacio y Sucia y muy chingona historia de amor, una comedia ligera que todos disfrutarán.

Para este mes serán estrenadas Pac Pac y El sueño de Martina, obras dirigidas al público infantil.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.