Una colección de cartas del escritor José Revueltas,  que nunca habían sido dadas a conocer, son exhibidas en el Museo de la Ciudad de México.

En sus cartas el también dramaturgo, guionista y activista mexicano declara su amor a la pintora Maka Czernichew Dorantes. La exposición tiene por título “Cartas a Maka, el Revueltas epistolar” y forma parte de las actividades del centenario del escritor.

Se trata de ocho cartas que fueron escritas a principios de la década de 1960.

María Cortina, curadora de la exposición explicó que las cartas son una mezcla de humor apasionado, pero con vehemencia, en esas cartas Revueltas también habla de la Revolución Cubana.

Cortina subrayó que las cartas pertenecen al acervo de la familia de Czernichew Dorantes.

La curadora explicó que Czernichew Dorantes conoció a Revueltas cuando formaba parte de un grupo de intelectuales y en las cartas el escritor le declaraba su amor de una forma abierta y franca.

Hasta el momento no se cuentan con cartas de la pintora a Revueltas, sin embargo hay referencias de Revueltas a misivas escritas por ella.

También serán presentadas 20 obras entre fotografías y primeras ediciones de Revueltas.

La exposición estará abierta hasta febrero de 2015.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.