Como resultado de las acciones de formación y desarrollo teatral que se han llevado a cabo en Campeche, desde hace tres año, se realiza la Muestra Estatal de Teatro. Este año el encuentro se realiza del 14 al 19 de julio en el Cine Teatro Joaquín Lanz y diversos escenarios de la ciudad.

Participarán 11 compañías de distintos municipios de Campeche, entre ellos Ciudad del Carmen, Candelaria y Palizada, las cuales presentarán diversos espectáculos de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó el Secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles.

El evento surge con la motivación de impulsar el teatro en el estado, para otrogar un estímulo a las compañías y promover la participación de la sociedad en un evento público y gratuito que facilite la difusión a su trabajo, dijo Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria cultural y artística de la Secretaría de Cultura de Campeche.

Artistas jóvenes, reconocidos grupos de teatro y algunos grupos independientes ofrecerán una vasta programación de calidad, piezas como La cucarachita Martina, El rey de la vela, Los sueños de Paco, No sé nada, no sé nada, Así… aunque pasen 100 años, María Paz, La cadena de la década, Ni princesas ni esclavas, El concierto y En el borde serán parte de la oferta.

De manera paralela a la muestra, se realizará un taller de Dirección Escénica que será impartido del 16 al 19 de julio de 11:00 a 13:00 horas en la Casa del Arte; también se lleva a cabo el taller Los Juegos de la voz y el Texto entre el 14 y el 19 de julio, en el mismo horario, en el Auditorio Hernán Loría Pérez de la Secretaría de Cultura.

Para los más pequeños habrá funciones especiales a partir de las 10:00 horas, la programación para jóvenes y adultos tendrá un horario de 18:00 y 20:30 horas. Para más información sobre los horarios y la programación de este encuentro teatral pueden conocerla entrando aquí al sitio web de la secretaría de cultura del estado.

“La idea es convocar a la mayoría de los jóvenes de los municipios que les guste el teatro y que asistan como público y que vean que en Campeche se presenta buen teatro. Además, buscamos incidir en la formación y creación del quehacer escénico en la entidad”, dijo Rodríguez Delgado. También señaló que el principal objetivo a cumplir es que el teatro de Campeche se consolide como una alternativa de entretenimiento para la comunidad del estado.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.