El pasado 11 de julio dio inicio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH). Esta edición número 28 del festival ofrece un homenaje a Perú por su contribución al teatro hispanoamericano.

Con la presentación de 16 montajes, provenientes de 9 países, el FITH se estará realizando hasta el próximo 28 de julio en distintas sedes ubicadas en el condado de Miami Dade. Entre los países que tendrán presencia en este encuentro teatral están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Representando a México estará la Compañía Nacional de Teatro, que tendrá funciones el jueves 18 y viernes 19 de julio de la puesta en escena La paz perpetua, escrita por Juan Mayorga. Bajo la dirección de Mariana Giménez, la agrupación mexicana se presentará en el Teatro Carnival Studio, del Centro Adrienne Arsht.

Este montaje, explora los límites de la violencia y de la aplicación de la justicia para preservar el orden. Con un texto lleno de fuerza analítica y poética, la obra de Mayorga basada en el texto homónimo del filósofo Immanuel Kant, busca ser una metáfora incómoda sobre las políticas de Estado actuales y la forma en que para defender la democracia se termina traicionándola.

El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami es organizado por la compañía Teatro Avante y el apoyo del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, el Teatro Prometeo del Colegio de Miami Dade y la empresa American Airlines.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.