La semana pasada se anunció que, análisis de ADN, confirmaron que un esqueleto hallado en otoño pasado debajo de un estacionamiento en Leicester, Inglaterra, pertenecen al rey Ricardo III. Este descubrimiento ha causado que la compañía teatral Drilling de Nueva York, incluya para su temporada de Shakespeare in the Park (ing) Lot de este año la célebre obra homónima del monarca escrita por William Shakesperare. La obra, bajo la dirección de Hamilton Clancy, se presentará en un estacionamiento del lado este de Manhattan entre el 1 y el 17 de agosto.

Shakespeare in the Park (ing) Lot, un juego de palabras que significa algo así como Shakespeare en el parque (de estacionamiento), es una iniciativa que esta compañía realiza en verano desde hace 20 años. La idea es interpretar obras de Shakespeare de manera gratuita en un estacionamiento municipal ubicado en las calles de Ludlow y Broome, en la ciudad de Nueva York. Este año, según comenta Clancy, director artístico de la compañía, buscarán “regresar a la vida en un estacionamiento a Ricardo III”.

Por su parte, la compañía Shakespeare’s Globe ha anunciado una gira  de Enrique VI, escrita por el dramaturgo inglés, que llevará el montaje a los cuatro campos de batalla que son mencionados en las obras que componen la trilogía.

Después de la premier del montaje, realizada en el Teatro Real de York en junio pasado, bajo la dirección de Nick Bagnall, la trilogía recorrerá los campos de batalla de Tewkesbury, St. Albans, Barnet y Towton; sitios en los que se enfrenaron las casas de York y de Lancaster. Según explica Dominic Dromgoole, director artístico de The Globe, se busca aumentar el atractivo de esta trilogía, sobre la cual existe un añejo debate sobre cuánto de estas obras fue realmente escrito por Shakespeare.

La temporada 2013 del Shakesperare’s Globe incluiría varios montajes en su teatro abierto ubicado en el lado sur del río Támesis de Londres, entre ellas, La tempestad y Sueño de una noche de verano.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.