El domingo 10 de febrero llegó a su fin el XX Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario que durante diez días tuvo actividades en diversas sedes del Centro Cultural Universitario.

En la Sala Miguel Covarrubias se realizó la ceremonia de clausura, en la cual se premió a las obras ganadoras en cada una de las cinco categorías que integraron la programación del evento teatral. Con la presencia del titular de la Dirección de Teatro de la UNAM, Enrique Singer, fueron reconocidas las obras Historias subterráneas, de Gabriela Ortiz y Carlos de la Rosa, en la categoría A, correspondiente a nivel bachillerato; La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, en la categoría B, Licenciatura; en la categoría C1 (montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes) la ganadora fue El señor de las moscas; Cielo en la piel, texto de Edgar Chías, que participó en la categoría C2 (montajes de estudiantes dirigidos por maestros) obtuvo el primer lugar; Finalmente, en la categoría correspondiente a montajes de egresados, la ganadora fue la puesta en escena 23.344, de Lautaro Vilo.

Durante el evento, el director de Teatro de la UNAM agradeció a los participantes de esta edición número XX del festival, en especial a los alumnos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, la cual en esta ocasión fue la invitada de honor. En el festival, señaló Singer, se presentaron seis obras internacionales, se realizaron cuatro lecturas dramatizadas de textos brasileños, se presentaron 13 intervenciones escénicas y se realizaron 135 funciones durante “las dos etapas del festival”.

Asimismo, el funcionario universitario aprovechó para informar que la Coordinación de Difusión Cultural de nuestra máxima casa de estudios y la Universidad de Sao Paulo establecieron un convenio de colaboración, el objetivo es montar en un futuro coproducciones teatrales entre ambas instituciones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.