La adaptación para teatro de Trevor Nunn de la inquietante novela para radio de Samuel Beckett All that Fall ha sido muy bien recibida. Protagonizada por Eileen Arkins y Michael Gambon, se presentará en Nueva York a finales de año.

El espectáculo, que será parte del clímax de la siquiente temporada en los teatros 59E59, tiene una argumento tan simple como engañoso: Una mujer se dirige a encontrarse con su marido ciego en una estación de tren. Pero esto es Samuel Beckett y la historia, después de todo, resulta ser más bien una tragicomedia que medita sobre la vida y la muerte.

Es una producción de Nunn que, debido a las restricciones establecidas por el guión de Samuel Beckett, se presenta con el formato de una novela radiofónica en vivo, con los actores sosteniendo los guiones y con un mínimo de utilería.

La temporada 2013 – 2014 de los teatros 59E59, anunciada el lunes pasado, también incluirá I Can See Clearly Now (The Wheelchair on My Face) que se presentará del 10 al 29 de septiembre, un monólogo escrito e interpretado por Sonya Kelly y que es una cortesía de la compañía de Dublin Fishamble: The New Play Company. Witnessed by the World, que se presentará del 7 de noviembre al 15 de diciembre, es una obra de Ronie Cohen y Jane Beale, será protagonizada por Tovah Feldshuh como un periodista obsesionado con el asesinato de John F. Kennedy.

También se presentará la visión surrealista de la compañía Squonk Opera en Mayhem and majesty del 10 al 29 de diciembre y Beertown del 30 de enero al 16 de febrero. All That Fall se presentará del 5 de noviembre al 8 de diciembre en los escenarios de los teatros 59E59, también se presentará en el festival Brits Off Broadway para el 1 abril del próximo año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.