El miércoles pasado se anunció en conferencia de prensa que el 17 de octubre iniciará una nueva temporada de Avenida Q, un musical para adultos que, a través de conpuppets (marionetas), realiza una sátira de Plaza Sésamo en la que se abordan temas de actualidad como el racismo, drogas, homosexualidad y política.

Este montaje fue estrenado en Broadway en el 2003 y llegó a nuestro país en 2008. Diez años después de su nacimiento, la puesta en escena regresa a la cartelera de nuestro país bajo la dirección de Bruno Carrera y la participación de Melissa Hallivis y José Carlos Cuellar dando vida a Kate Monster y Princeton, respectivamente.

Dirigido para el público adulto, Avenida Q narra la historia de Princeton, un joven recién egresado de la universidad, que llega a la Avenida Q en un barrio no tan elegante, con muchos sueños y poco presupuesto.

En Broadway la puesta en escena obtuvo el Tony a mejor musical en 2004. Versiones de la obra se han presentado también en ciudades como Londres y Las Vegas, entre otras. La música y letras originales de Avenida Q son de Jeff Marx y Bobby López, el libreto fue escrito por Jeff Whitty.

Según se informó la obra se estará presentando en el Centro de Espectáculos Voila Acoustique, ubicado en el centro comercial Antara.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.