El miércoles pasado dio inicio en la ciudad de Madrid, España, la edición número 13 del Festival Escena Contemporánea. En esta segunda semana de actividades de este encuentro teatral en la capital española, se presentarán compañías procedentes de Bélgica, Portugal, Alemania y México.

Respresentando a nuestro país estará el colectivo Kraken Teatro / Dramaturgos Mexicanos, que del miércoles 6 al viernes 8 de febrero se presentará en la Sala Cuarta Pared de Madrid a las 21:00 horas con el montaje Ternura suite. Este texto, escrito por Edgar Chías y dirigido por Richard Viqueira, aborda a través de una relación de pareja enfermiza el tema de la desigualdad, la corrupción y la desprotección judicial.

El resto de la programación internacional del festival estará a cargo de los portugueses Sofía Dias y Vítor Roriz, que presentarán en el Teatro Pradillo la coreografía Um gesto que não passa de uma ameaça; el estreno de Partner / You, de la coreógrafa y bailarina Chantal Yzermans de Bélgica; y el espectáculo multidisciplinario Fenster, del artista valenciano radicado en Berlín Vicent Gisbert.

Aquí pueden conslutar más información sobre el festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.