Fue el 1 de febrero de 2012 cuando Cartelera de Teatro abrió el telón. Desde entonces ha pasado ya un año, un año que a quienes hacemos este sitio nos ha llenado de satisfacciones. 365 días de arduo trabajo que se han traducido en un éxito que (tenemos que confesarlo), ha superado nuestras expectativas; un éxito que, sin embargo, no sería posible sin ustedes, nuestros lectores. Son ustedes quienes dan vida a esta cartelera con sus visitas y sus comentarios, su amor al teatro hace posible este sitio.

Cartelera de Teatro en este año de actividades logró tener un total de 924 mil 50 visitantes de manera acumulada, esto equivaldría a llenar 840.5 veces el Teatro de Los Insurgentes. En redes sociales tenemos el día de hoy un total de 13 mil 676 seguidores,  con este número de personas podríamos llenar en su totalidad el Teatro Julio Castillo del CCB 14 veces. Nuestros suscriptores al boletín semanal de información suman ya 7 mil 500, es decir, podríamos llenar 18 veces  el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU con ellos.

Durante este periodo de tiempo hemos publicado en nuestra cartelera un total de 634 obras de teatro, 48 reseñas, 260 noticias y 28 videos.

Lo más importante es que junto con ustedes, nuestros colaboradores y la comunidad que hace teatro en esta ciudad, hemos hecho de Cartelera de Teatro un sitio entrañable desde el cual hemos podido poner nuestro granito de arena para difundir el fascinante mundo de los escenarios, de esta expresión artística que toca y conmueve vidas. Este es, tenemos la convicción, el primer año de muchos más que habrán de venir, porque como alguna vez dijo el gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca -y estamos 100 por ciento convencidos de ello- “el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

¡Muchas gracias a todos ustedes por ser parte de este proyecto! ¡Feliz primer aniversario a Cartelera de Teatro!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.