El Foro Lindbergh , ubicado en el Parque México de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, con sus 85 años a cuestas se encuentra en un estado de avanzado deterioro. Ante ello, un grupo de vecinos de esta colonia han creado una comisión para rescatar este teatro al aire libre construido en 1927 con un estilo art decó.

La comisión creada por Amigos de los Parques México y España ha planeado un proceso de restauración de este inmueble en tres etapas. La primera de ellas, actualmente en curso, contempla convocar a los arquitectos que habitan la zona para escuchar sus propuestas para este espacio. Posteriormente, en la segunda etapa se piensa realizar un estudio para priorizar las reparaciones de mayor urgencia para este teatro.

En esta estructura, la delegación Cuauhtémoc inició en 2010 labores de rehabilitación, sin embargo -por falta de presupuesto- en aquel entonces solamente se realizaron trabajos en la parte poniente de la misma. Por ello, la asociación vecinal acudirá a la iniciativa privada en la tercera etapa de su plan de rescate, para obtener a través de ella los recursos necesarios para la restauración. Asimismo, se espera acercarse a las autoridades delegacionales para sumar esfuerzos en esta tarea.

Esperamos que esta iniciativa salga adelante y cumpla con su cometido. Incluso, sería un lujo que este foro -cuando haya recuperado su belleza de otras décadas- cobre vida con la puesta en escena de obras y de otros espectáculos, sumandos a la oferta teatral de nuestra querida y hermosa ciudad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.