El Zócalo de la Ciudad de México será el escenario en el cual la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará la obra Enrique IV. Primera Parte, escrita por William Shakespeare. Esta puesta en escena será la misma que viajará a Inglaterra para presentarse en el Festival Globe 2012, el próximo 14 y 15 de mayo.

En el marco de teatro trashumante “La corrala del mitote”, que impulsa la CNT, será que se presentará está obra del dramaturgo inglés ante el público mexicano. Las funciones en el centro de la Ciudad de México se realizarán del 12 al 29 de abril los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“La corrala del Mitote” es una estructura metálica de tipo industrial que se levantará sobre el Zócalo, y que estará dispuesta en un semicírculo integrado de graderías y su frente tendrá arquitectura isabelina. La idea es emular al célebre Teatro Globe de Londres, pero actualizándolo con elementos contemporáneos. Con esta estructura la CNT podrá recorrer el país presentando su repertorio.

Enrique IV. Primera Parte es dirigida por  Hugo Arrevillaga e interpretada por los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Enrique Arreola, David Calderón, Marco Antonio García, Claudio Lafarga, Constantino Morán, Óscar Narváez, Gabriela Núñez y Roberto Soto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.