La Compañía Nacional de Teatro de México será una de las dos agrupaciones latinoamericanas que estarán presentes en el festival del teatro Globe de Londres. Este año, el festival está dedicado completamente a William Shakespeare y 37 compañías teatrales de diversas partes del mundo presentarán sus obras en 37 idiomas diferentes.

En el festival, que se llevará acabo del 21 de abril (día en el que nació el escritor inglés) al 6 de junio de 2012, la Compañía Nacional de Teatro de México, escenificará Enrique IV parte I, primera producción de habla castellana en el Globe.

Luis de Tavira, director de la compañía y director artístico, y Hugo Arrevillaga, director de la obra, serán los responsables de este montaje que narra parte de la historia y los juegos de poder de la corona inglesa.

En tanto, la segunda parte de Enrique IV la escenificará la otra compañía latina, Ekafka Espacio Teatral, de Argentina, dirigida Rubén Szuchmacher. Mientras que Rakatá, un grupo teatral de Madrid, cerrará la participación en habla hispana del Festival con la obra Enrique VIII.

Un banquete en el lugar donde Shakespeare presentó sus obras originalmente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.