SÍGUENOS EN:


La Espera

¿Qué te pareció La Espera?
12345 (3 votos, calificación promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Foro Shakespeare, Espacio Urgente 2
Drama

A partir del 5 de octubre de 2017.

Dramaturgia: Conchi León.
Dirección: Conchi León.
Elenco: Compañía Teatro Penitenciario:  Javier Cruz, Ismael Corona, Héctor Maldonado y Feliciano Mares.

Un homicida, un violador, un ladrón de autos y un asaltante a mano armada se reúnen para contar sus memorias, su modus operandi, su forma de sobrevivir en la prisión. El detalle es que en ésta obra no hay ficción, éstos sospechosos tienen en común que realmente estuvieron presos por veinte años (algunos más) en Santa Martha Acatitla. Ésta es la espera de la libertad, esa que tardó tanto en regresar y que hoy les permite hacer teatro. “Soy un hombre que estuvo veinte años privado de su libertad, ahora nada podrá privarme del amor”.

Horario de La Espera: Lunes, martes y jueves 20:30 horas.
Boletos: $250. A partir de los 16 años. Haz clic aquí para comprar tus boletos a precio especial ¡Boletos desde $125!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Javier Cruz, Ismael Corona, Héctor Maldonado y Feliciano Mares conforman el reparto; se formaron como actores en prisión, ahora en libertad nos comparten sus experiencias, cómo era su existencia antes de caer en una celda, cómo perpetraron los delitos y la vida dentro del penal. El teatro les dio otro sentido a su vida, les abrió otras posibilidades desde otra perspectiva.

La espera es de la autoría y dirección de Conchi León, dramaturga que entiende y conoce la condición humana en circunstancias extremas; escribe el texto desde las condiciones que rodean cada caso y utiliza elementos para significar cada escena. Con experiencia y talento le da forma a cada proceso, lo transforma y lo hace teatro. Cada relato es un monólogo que se adhiere a los otros para formar el discurso escénico. Leer reseña completa, aquí.

Si te gustó La Espera, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro La Espera

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es impactante ver el trabajo de estas cuatro personas. Revivir a sus demonios, mostrarlos, desnudarse frente al público en cada uno de sus relatos.
    Sí, tienen ciertas deficiencias como actores (nada graves), pero justo esas deficiencias logran un resultado mucho más vivencial y crudo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: