SÍGUENOS EN:


Remedios para Leonora

¿Qué te pareció Remedios para Leonora?
12345 (14 votos, calificación promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

Multiforo Tlalpan (Av. San Fernando s/n, Tlalpan, Centro)
Drama

Del 3 de junio al  1° de julio de 2017.

Dramaturgia: Estela Leñero.
Dirección: Gema Aparicio.
Elenco: Gabriela Betancourt y Bertha Vega.

Leonora trae a la vida a Remedios, su amiga del alma. Se dan cuenta que están en un sueño y juntas tratan de salir de ahí. En su búsqueda se encuentran con personajes que las atormentan o momentos del pasado que les hacen confirmar su amistad o volver a experiencias de exilio y locura. Para librarse de los peligros, formulan conjuros, idean estrategias con la memoria, y, finalmente, se dan cuenta que el lugar en el que creían estar, tiene que ver más con la muerte que con la vida.

Horario de Remedios para Leonora: Sábados 19:00 horas.
Boletos: Entrada libre. A partir de los 12 años.


Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ En lo alto de una torre, se reúnen los espíritus de dos grandes artistas del surrealismo: Leonora Carrington y Remedios Varo. Leonora llama a Remedios para remediar el tiempo, la soledad y volar. El sitio insinúa una pintura de Remedios “Hacia la torre”, allí mismo se hace alusión a otra “Bordando el manto terrestre”, junto con “La huida”, son obras que pertenecen a un tríptico que elabora en 1961, una representación que traduce su propia vida surrealista. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Remedios para Leonora, quizá esto te interese:


17 comentarios sobre la obra de teatro Remedios para Leonora

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. El contenido es interesante, sobre todo en lo que atañe a la vida y psicosis de ambas pintoras, pero el texto en sí se siente poco natural, con demasiados datos biográficos que lo hace parecer forzado, así nunca se hablarían entre sí dos amigas que se conocen perfectamente. Por otro lado la obra está toda en un solo tono, demasiado gritada y chillante, lo que la hace molesta y pesada. Las actrices en general sobreactuadas, se siente todo falso. No parecen estar escuchando sus diálogos como si fuera por primera vez. Lo que sí está bien logrado y actuado es la parte final, que narra la historia de Leonora en el sanatorio. En general, a pesar del tema intersante, no la recomendaría.

  2. ¡Muy buen trabajo actoral y la trama es interesante!
    Posiblemente si no estás familiarizado con la vida de las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo pudiera ser un poco difícil entender el contexto, pero vale la pena ver la obra.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: