Por Gina Fierro/ La puesta en escena Remedios para Leonora de Estela Leñero estrena temporada en el Foro de las Artes en CENART. El montaje, estelarizado por Gabriela Betancourt y Bertha Vega, ofrecerá funciones del 16 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Inspirada en las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington, Estela Leñero propone una historia situada en el mundo de los sueños. En una realidad onírica, estos personajes comparten sus experiencias, sus miedos, sus memorias, y el fuerte lazo que conforma su amistad.

Bajo la dirección de Gema Aparicio, Gabriela Betancourt y Bertha Vega traen a escena a estas mujeres, quienes al darse cuenta que están en un sueño, tratan de escapar de él. En su intento por salir, se encuentran con personajes que las atormentan y momentos del pasado que les hacen confirmar su amistad o volver a experiencias de exilio y locura.

Envueltas en un sueño lleno de peligros, Remedios y Leonora idearán conjuros y estrategias con la memoria para darse cuenta que el lugar donde se encuentran, tiene que ver más con la muerte que con la vida.

El montaje sube a escena con un equipo creativo conformado por Carolina Jiménez, en el diseño escénico; Julio Martínez y Carlos Guzmán, en el diseño de video; David Martínez, responsable del diseño sonoro y diseño gráfico; Bertha Vega, como asistente de dirección; Arturo Cruz, asistente de diseño escénico; y Carolina Jiménez, a cargo de la producción.

Remedios para Leonora es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y se presentará con funciones de jueves a domingo en el Foro de las Artes, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.