SÍGUENOS EN:


Divino Pastor Góngora

(Fuera de Cartelera)
Monólogo, Contemporáneo

Finalizó el 28 de noviembre de 2018.

Dramaturgia: Jaime Chabaud.
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: José Sefami.

Un ficticio actor de la Nueva España del siglo XVIII que, tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

Horario de Divino Pastor Góngora: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ De Jaime Chabaud, el Divino Pastor Góngora nos transporta al Siglo de Oro con un personaje sui generis, que evoca al poeta y dramaturgo Luis de Góngora y Argote. El autor escribe el texto en tono de comedia, género que toma el escenario con un actor que interpreta a otro actor; es teatro viéndose asimismo. El espectador de hoy, y es el mismo que cabe en la imaginación del artista, en otro tiempo y en otro lugar. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Divino Pastor Góngora, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Divino Pastor Góngora

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La obra no es para todo el mundo. Es un homenaje a los grandes autores, poetas y dramaturgos españoles y a los origenes del teatro callejero español. A quien no le interseel tema,,la obra puede parecer pesada. Para quién sí se interese enveso, la obra es una verdadera delicia. El texto de Chabaud es maravilloso, la dirección, el tempo, la escueta escenografía y vestuario son perfectos, y el trabajo actoral es simplemente IMPECABLE. Un maestro verdadero de la actuación.Pocas veces se goza de tantos elementos atinados en una sola obra. Así que con que el tema les parezca ligeramente apetecible, definitivamente vale la pena verla.

    • Hola, Ekatherine! No, el descuento aplica sólo al comprar directamente en el teatro, te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función, Saludos.

    • Hola, Pablo! Los puedes adquirir directamente en taquilla de Lunes a viernes de 12:00 -15:00 horas y 17:00 a 20:00 horas, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT