Por Gina Fierro/ Billy Elliot, un importante musical producido en Londres que ha visitado diferentes teatros del mundo, llega a México el 14 de febrero de 2017 bajo la producción de Alejandro Gou, quien adquirió la licencia después de seis años de búsqueda. Se trata de un montaje ganador de numerosos premios a nivel internacional y que por primera vez será traducido al español.

estrenoLa película del 2000 que muestra la vida de un niño apasionado por la danza está inspirada en la novela del escocés AJ Cronin, Las estrellas miran hacia abajo. Dicha producción cinematográfica se llevó a escena en formato de musical por primera ocasión en el Victoria Palace Theatre en Londres West End, 2005. A partir de su estreno, Billy Elliot consiguió buenas críticas y se convirtió en un éxito mundial, lo que resultó en producciones de Sydney, Broadway, Melbourne, Estados Unidos, entre otras.

De acuerdo con su productor, Alejandro Gou, traer esta producción al país representa un gran reto y una gran responsabilidad, asimismo agradece a los productores londinenses la confianza que depositaron en él para echar a andar dicho proyecto. Uno de los grandes desafíos consiste en encontrar al joven actor que interpretará a Billy Elliot, quien deberá ser un niño entre 8 y 12 años, que además de cantar y actuar, cuente con conocimientos de ballet, tap, hip hop y jazz; con gran carisma y habilidades acrobáticas.

audicionesEn la búsqueda del virtuoso niño que interpretará al personaje protagónico, el pasado viernes el productor mexicano anunció las próximas audiciones bajo la consigna ¡Cruzaremos el país en busca de tu talento! El casting se llevará a cabo en la Ciudad de México el domingo 24 de enero a las 9:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Teatro 1; en Guadalajara, Jalisco, el domingo 31 de enero a las 9:00 horas en el Teatro Galerías; en Monterrey, Nuevo León, el domingo 7 de febrero a las 9:00 horas en el Hotel Fiesta Americana; y en Córdoba, Veracruz, el domingo 21 de febrero a las 9:00 horas en el Centro Cultural San Francisco Toxpan.

Las audiciones se realizarán en México, sin embargo, Gou señala que de no encontrar al actor indicado en el país, viajará a Colombia, Argentina, Cuba y España. La agrupación coreográfica será dirigida por Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza; mientras que, la adaptación del guión estará a cargo de René Franco.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.