Por Itai Cruz/ Este 2016 la cartelera teatral de México se vestirá con musicales, dramas, comedias, thrillers y tragedias que serán representadas por grandes actores y supervisadas por reconocidos directores y productores. Conoce algunas de las propuestas, planes y reposiciones que tendrá este nuevo año.

El productor Gerardo Quiroz informó que está preparando un musical con Lila Deneken, Macaria y Natalia Sosa que lleva por nombre “Menopausia, el musical”. Asimismo, en mayo estrenará “Marta tiene un marcapasos” con temas clásicos de los Hombres G, aunque se desconocen los nombres,  Quiroz comentó que le gustaría que elenco estuviera conformado por Martha Higareda, Mane de la Parra y Alan Estrada. Otro de sus planes es montar “Abuelo soltero” con César Costa y Edith Márquez, por corta temporada en la que hará una remembranza al programa ‘Papá soltero’, así como “Una pareja con ángel”.

Por su parte, Alejandro Gou se prepara para el estreno de “El joven Frankenstein”,  original de Mel Brooks, parte del elenco estará conformado por los hermanos Ortega y Lisset en los papeles protagónicos. En esta puesta en escena la escenografía será una parte muy importante, ya que lucirá por sus diversas adaptaciones tecnológicas, la diversidad de efectos especiales como pantallas de LED que proyectarán videos. En el montaje participan un total de 34 actores en escena.

Además, entres su planes está montar el musical “Billy Elliot”, pero se esperará hasta 2017, pues aún no halla al protagonista ideal. Además tiene en mente llevar a escena a los personajes de “Huevocartoon” y reponer “Sueños de un seductor” con Adal Ramones. También alista la obra “El Sirenito” que será una parodia de “La Sirenita” con Albertano en el papel principal, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Adrián Uribe, Alejandro Suárez, Manuel “Loco” Valdés y Benito Castro, entre otros. Finalmente, dijo que prepara El Tenorio cómico, pero en versión de superhéroes con Batman, Superman y La Mujer Maravilla.

Mientras tanto, Rubén Lara indicó que iniciará el año con “Las criadas”con las actuaciones de Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent y también repondrá “Rosa de dos aromas” con Raquel Garza y Cinthya Klitbo. Además del nuevo elenco para su obra “Por qué los hombres aman a las cabronas”, con Marjorie de Sousa, Aleida Nuñez y Gabriel Soto. Por último, planea llevar a escena “Conversaciones con mamá”, aún sin elenco definido y prepara un monólogo para Anabel Ferreira.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.