SÍGUENOS EN:


Enamorarse de un incendio

¿Qué te pareció Enamorarse de un incendio?
12345 (42 votos, calificación promedio: 3,57 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 26 de abril de 2017.

Dramaturgia: Eduardo Pavéz Goye.
Dirección: Eduardo Pavéz Goye.
Elenco: Luis Miguel Lombana, Hamlet Ramírez, Verónica Merchant e Itari Marta.

Escrita a partir de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, seremos testigos de cuatro guionistas que necesitan presentar un proyecto de teleserie a una estación de televisión, una joven que regresa a la casa de sus padres después de doce años de ausencia y un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo. Estas tres historias, aparentemente disímiles, se entrelazan bajo el formato de una película en tiempo real que se rueda frente a nuestros ojos, evidenciando los trucos del cine y sus mecanismos utilizados para emocionarnos. Los personajes de estas historias intentan, cada uno a su manera, comprender el fenómeno del amor, luchando permanentemente contra la imposibilidad de hablar de éste sino como una mera relación de partes, al mismo tiempo que hacen todo lo posible por evitar ser aplastados bajo el peso del abandono, la violencia, la desidia política y toda la falta de cariño que hace sangrar al mundo.

Cinco razones para ver Enamorarse de un incendio

1. Encontrarás una propuesta arriesgada, no estamos solamente en una sala cualquiera donde cuatro guionistas de tv deben escribir la mejor historia de amor, hay una pantalla y dos camarógrafos en un mismo espacio que te revelarán detalles más íntimos de la escena, como tener la experiencia de cine en el teatro.
2. ¡Por ver un texto y dirección chileno! Edurado Pavez Goye ganador seis años consecutivos en la Muestra Nacional de Dramaturgia en su país natal, escribe ahora una reescritura de Romeo y Julieta para el Foro Shakespeare, este joven creador también es vocalista y letrista de la banda Tenemos Explosivos.
3. ¡Las interpretaciones! dejando todo en el escenario y en la pantalla verás a cuatro habilidosos actores: Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez realizando 12 personajes.
4. Porque habla del amor, siempre nos hemos cuestionado, ¿Qué es? ¿Cómo se siente? ¿Somos capaces de amar? ¿Existen diferentes tipos? Esta historia te confronta sobre tu percepción del amor.
5. Porque es un espacio íntimo. Enamorarse de un incendio se presenta en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare una sala de cupo limitado para 60 personas con la intención de crear un acercamiento más contundente con el espectador y sean cómplices de lo que sucederá.

Horarios de Enamorarse de un incendio:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El trabajo actoral de Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez es muy bueno. Cada uno debe crear 3 personajes y lo hacen bastante bien, generan rangos emotivos muy amplios de tal manera que ninguno de los personajes se ensucia con el otro, la corporalidad y la variación de los ritmos del habla dan características para distinguir con claridad a cada uno de los involucrados en las acciones. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Enamorarse de un incendio, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Enamorarse de un incendio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola! Yo la vi ayer, estaba un poco dudosa por los comentarios negativos que leí (aquí) pero espero que muchas personas (como yo lo hice) se den la oportunidad de verla y crear su propia opinion. En lo personal me gustó mucho ❤️

  2. No puedo creer lo que vi. Cuanta pedantería. La obra es mala, pero las payasadas de las camaras no tiene límite.
    Tan criticones que son los de teatro con la TV y ahora resulta que la obra hay verla en una pantalla deslavada y no directamente porque los camarófragos se atraviesan todo el tiempo. Que desperdicio de una actriz tan buena como la Marchant, de Itari Marta se espera cualquier comercialismo, bueno Hamlet Ramirez y Luis Miguel Lombana debe tomar clases de dicción. $ 350.00 la entrada….por favor…

  3. No vale la pena, es pretenciosa. Nunca conecta con la gente. Los actores tratan de darle sentido a diálogos vacíos y aburridos. No llega a ningún lado. Es como escuchar a los amigos,en plática de café, intentando ser profundos. Quiten a los “camarógrafos” y siéntense a escribir un buen texto. Que alguien me devuelva las casi dos horas que dura.

  4. Malísima, la historia no tiene nada y los diálogos son pésimos, las ideas e imágenes que pretende crear son pretensiosas, inverosímiles y aburridas.

  5. No me gustó, no leí reseña antes de ir, pero considero un desperdicio tener senda pantalla frente a nosotros en vez de tener a los 4 buenos actores que están en escena, me confundió y la pantalla adormece,las actuaciones son muy buenas

    • En un principio me paso lo mismo pero desde la temporada que tuvieron en 2016, subieron la pantalla y ahora nosotros como espectadores decidimos que ver… La pantalla como escena final o las entrañas de como se va a desarrollando la obra, que para mi siempre va a ser la mejor opción, ver en tiempo real cada expresión, movimiento o sentimiento que pueden transmitir estos grandes actores.
      Ojalá puedas volver a ir.
      ¡Saludos!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: