SÍGUENOS EN:


El cielo de los presos

(Fuera de Cartelera)
Drama
Finalizó temporada el 26 de abril 2017.

Dramaturgia: Mauricio Bañuelos.
Dirección: Mauricio Bañuelos.
Elenco: Kristyan Ferrer, Tatiana del Real, *Héctor Kotsifakis, *Jorge de los Reyes, Gonzalo Vega Jr., Aarón Balderi, Emmanuel Orenday y Alfredo Gatica. (*Alternando funciones).

2 de Octubre de 1968, han pasado algunas horas desde la masacre en la Plaza de las tres culturas. Miguel, un joven estudiante, ha sido detenido. Desesperado, busca información sobre el paradero de Marisela, su novia, y con la que -ese mismo día- se acaba de comprometer. Dentro de esas cuatro paredes, él y otros dos prisioneros serán sometidos a humillaciones y torturas; sin embargo, tratarán de mantener viva la esperanza y el sueño de justicia y libertad.

Horario de El cielo de los presos:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Mauricio Bañuelos escribe El cielo de los presos “porque le interesaba contar la historia de lo ocurrido un día después de la matanza en Tlatelolco”; por lo menos así lo registra el periódico La Jornada; se plantea una cadena de interrogantes y usa la ficción para hallar las posibles respuestas. A partir de convocar a una serie de personajes en una celda, el autor sondea sobre aquellos que se ven involucrados en los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó El cielo de los presos, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro El cielo de los presos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente obra. Muy buena temática y guión . Maravilloso el papel de cada uno de los actores. Nos llevan de la risa al llanto y a la angustia.
    Felicidades ustedes están enalteciendo la actividad teatral.

  2. La obra me dejó sin aliento, tuve lágrimas en los ojos y el corazón latiendo fuerte durante gran parte de la obra (o casi toda). La historia es muy buena, pero a eso se le suma también una muy buena documentación, excelentes actuaciones y diálogos. Creo que la volveré a ver.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT