Por Gina Fierro/ El día de ayer, el Foro Lucerna presentó su primer estreno del mes, El cielo de los presos, donde debutaron Gonzalo Vega Jr., Kristyan Ferrer y Alfredo Gatica. El estreno del montaje, escrito y dirigido por Mauricio Bañuelos, fue motivo para recordar al actor Gonzalo Vega, quien falleció en octubre de 2016.

En memoria del actor, Gonzalo Vega Jr. dedicó su primer obra a su padre, quien no tuvo oportunidad de verlo arriba de un escenario. El joven actor asegura que sigue los pasos de su progenitor, “fue un hombre entregado a su trabajo, que disfrutaba lo que hacía y creo que le hubiera gustado verme en una obra tan profunda como ésta”, apunta.

Sobre el texto de Mauricio Bañuelos, que aborda los acontecimientos durante el movimiento estudiantil del 68, Gonzalo Vega Jr. detalló “es un texto fuerte y poderoso que remueve los sentimientos”.

La noche de estreno contó con la presencia Marimar Vega, quien viajó desde Estados Unidos para acompañar a su hermano. Además de celebrarlo, la actriz anunció la recién llegada de un nuevo miembro de la familia, Lúa, hija de Zuria Vega y Alberto Guerra, quienes por tal motivo no se presentaron a la velada.

Lo emotivo de la noche culminó con la presentación de una obra que evocó la tragedia del 68, convirtiendo el Foro Lucerna en una prisión donde tuvieron lugar las voces de las historias que trajo consigo la masacre. Dentro de esta celda, dos prisioneros tratarán de mantener viva la esperanza y el sueño de justicia y libertad.

El elenco lo conforman Kristyan Ferrer, Tatiana del Real, Héctor Kotsifakis, Aarón Balderi, Emmanuel Orenday, Alfredo Gatica y Jorge Reyes. Mientras que el equipo creativo lo integran Miguel Hernández, en la producción ejecutiva; Ari del Castillo, coordinación de producción; Óscar Ponce, diseño de fotografía; y Santiago Ulloa, en el diseño.

El Cielo de los presos se presentará con funciones todos los miércoles en el foro de Lucerna 64, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.