La dama de negro

¿Qué te pareció la obra?
12345
(210 votos, promedio: 4,17 de 5)
Loading...Loading...
la-dama-de-negro

Telón de Asfalto
Drama

Dramaturgia: Susan Hill y Stephen Mallatrat
Dirección: Rafael Perrín
Elenco: Odiseo Bichir o Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero o Beto Castillo, Ernesto D’Alessio.

Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.

Horario: Viernes 20:45 horas, sábados 18:00 y 20:45 horas, domingos 18:00 horas.
Boletos: $400.  Todo público.

Entremés en video de La dama de negro:


107 comentarios sobre la obra de teatro La dama de negro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. El dia de hoy 5 de abril 2015 fuimos al teatro porque teniamos unos pases dobles de galeria insurgentes y en la taquilla no nos hicieron el cambio porque segun la persona de la taquilla (una mujer) la vigencia era a partir del 17 de abril cuando en la plaza nos dicen que vencen el 12 segun dicen yo se que los boletos la plaza cubre unporcentaje del precio y con alguna compra de x cantidad te dan el pase el problema es que no dan bien las fechas y lo peor de todo es LA ACTITUD DE LA PERSONA DE LA TAQUILLA FUE BASTANTE GROSERA PEDANTE COMO SI ELLA NOS HICIERA EL FAVOR DE ATENDERNOS SI ESE ES SU TRABAJO SI NO QUIERE TRATAR CON GENTE QUE CAMBIE DE EMPLEO CREO QUE EL TEATRO DEBE DE TOMAR ENCUENTA ESTE TIPO DE ACTITUDES DE SU EMPLEADA PORQUE SI NO HAY PUBLICO NO HAY TRABAJO. El dia 17 voy a ir espero que ahora si me dejen pasar ya que a mi me encanta esta obra. Muchas gracias y espero que no echen en saco roto este tipo de actitudes y fechas. P. D. No fui la unica persona que le paso esto habia otra persona tambien.

  2. Pingback: Opciones para disfrutar del teatro en Semana Santa - Cartelera de Teatro DF

  3. no da miedo jaja da risa, solo son 2 actores y despues de un tiempo aburren, el unico miedo que me dio esque te espantan de repente sobre todo en el segundo acto, no la volveria a ver

  4. He visto en 3 ocasiones esta obra. En lo personal me parece muy buena. Tuve la suerte de verla con el maestro German Robles la primera ocasión y aunque los otros actores han sido muy buenos como Bichir, se extraña a Robles, Perrín como siempre estupendo, a mi si me dió miedo, sentí suspenso y me gusta mucho la forma en que hacen que uno aplique la imaginación, como cuando la carreta o con sonidos.
    Altamente recomendable sin lugar a duda, tantos años en cartelera la garantizan.

  5. Pingback: La Dama de Negro se vuelve internacional para celebrar sus 21 años - Cartelera de Teatro DF

  6. Pingback: Opciones de terror y suspenso en el Distrito Federal - Cartelera de Teatro DF

  7. ES UNA OBRA ARTÍSTICA, ES DECIR, ENTRETIENE, ES DECIR REPRODUCE LO QUE SE ESPERA DE ELLA, NO SORPRENDE, NO PLANTEA DUDAS,NO DA MIEDO, NO ES ELEGANTE, NI UN TRABAJO FINO, NO VALE LO QUE COBRAN,PARECE UN SKETCH, EN DONDE DE REPENTE TE A PAGAN LA LUZ Y LUEGO TE LA PRENDEN Y TE GRITAN FRENTE A TU CARA CON UNA LINTERNA BAJO LA FAZ.DISCULPENME A LOS QUE ESTO LES HA PARECIDO EQUITATIVO POR EL DINERO QUE PAGARON, YA LA TELE Y EL CINE NOS HAN HECHO MUCHO DAÑO Y CON UN POCO DE HUMO Y LUCES SE NOS QUIERE HACER DEJAR DE PENSAR, EL ARTE ES MUCHO MAS QUE PASAR EL RATO, NO ES AMARGURA LO QUE DEJO SI NO TAN SOLO REFLEXIÓN SOBRE LO QUE BEBEMOS COMO ARTE Y/O CULTURA, LAS VOCES PARECIAN AGRADABLES AL PRIMER MOMENTO LUEGO DUERMEN SON COMO DE DOBLAJE, LINEALES, Y ESO SÍ TE DESPIERTAN CON LO ESTREPITOSO DE EL SONIDO AL TOPE DE SU CAPACIDAD QUE DETONA RUIDOS SORPRESIVOS.
    AL LADO MIO TODO EL MUNDO REIA Y DISFRUTABA A CARCAJADAS DE TODO, EN FIN, ES CONSUMO DE MASAS Y ESTA BIEN COMO ESO. LA PREGUNTA ES POR QUÉ ESTAS OBRAS SE REPRODUCEN MILES DE VECES Y DECENAS DE AÑOS?, POR EL ACCESO AL ESPECTADOR, SON OBRAS MÁS QUE FACILES Y LA CONVENIENCIA QUE REPRESENTAN COMO NEGOCIO. ME SIRVIO HABER IDO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO KITSCH Y LOS NIVELES DE OBVIEDAD QUE MANEJAMOS COMO PARTE DEL MIEDO A PERDER A EL IMPÁVIDO ESPECTADOR.

    M A L A.

    PARA LLEVAR A LOS ESTUDIANTES ESTA BIEN.

    SALUDOS

    • Respetable tu comentario… aunque después de tantos años en cartelera, lo cual al día de hoy es prácticamente imposible… puede que todos estemos mal y solo tú bien en tus apreciaciones….

  8. hola buen dia tengo algunas preguntas
    este sábado 30 de agosto esta aun en cartelera??
    hay boletos para la función de la 6PM??
    quien estaría en el elenco??

  9. Hoy fuimos mi novio y yo a ver la obra, desde hace tiempo tenia ganas de ir pero no me animaba. en la semana una compañera me comentó que la vio y que la hizo llorar y la hizo sentir miedito, entonces me anime xq ella no es tan sugestionable, entonces fuimos pero a mi no me causó ninguna de las dos cosas, la risa fue por los chistes que intercalan entre diálogos y apagan el suspenso que venían creando. Aún así la obra me pareció buena y los actores fabulosos, principalmente don Bichir a quien le dejo mis mas cálidos aplausos.

  10. Juan Carlos Colombo es un ACTOR, simplemente es GENIAL, Rafael Perrin sobreactua y habla muy rápido, no se entienden bien sus lineas, la obra decrece con la textura de comicidad qu le quieren imprimir y pierde eficacia, el climax de la obra nunca llega a cuajar por el apresuramiento actoral, le pongo 10 a la atmosfera y el juego de sombras, bien a secas.

  11. Fui el sabado 28 de junio 14 aver la dama de negro y me dijieron que si regresaba el viernes tenia entrada de 2×1 solo que no se bien si es para mañana o para el próximo viernes

  12. Hola! Fuí a la función del domingo 8 de Junio a las 6:00 pm y el Actor Rafael Perrin dijo que los que asistimos ese día tendriamos una promo especial para el viernes 13, solo que no recuerdo el horario de la función.
    Me pueden indicar por favor

  13. Buen Día, queremos promover la cultura en la Empresa, cual sería el costo para 200 personas? para poder regalar los boletos entre los colaboradores.
    donde puedo dirigirme para solicitar más informes. Gracias

  14. Hola, compre un cupón de descuento para la función del día sábado 25 de enero a las 18:00.

    Mi duda es si los cupones son individuales, ya que en las condiciones para poder cambiar el cupón, no especifican.

    (Lo compre a través de ClickOnero).

    • Si son individuales, yo también los compre para este dia a la misma hora y marque a clikonero y eso fue lo que me informaron
      saludos ahí nos vemos

  15. Demasiada comedia para una obra de terror, iba lista para gritar y temblar de miedo, y a cambio casi no pare de reir en toda la obra, 2 horas de obra, 15 minutos de miedo no de terror.

    • ¡Justamente me pasó lo mismo que a ti! Muchos comentarios y comportamientos cómicos que rompen el ritmo y evitan que se cree una atmósfera de terror (o aunque sea de miedo).

  16. anoche la vimos aqui en MONTERREY, dos amigas y su servidora, vayan a verla! esta padrisima, la imaginación y el nervio es algo que hay que sentir!! vaya por fa.. esta buenisina! después del Teatro nos fuimos por unos buenos tacos, a seguir comentando y riendonos de nuestros gritos y el miedito que sentimos…

  17. ..recientemente mire la obra…en la ciudad de tijuana,baja california….y la verda..q decepcion…lejos de asustar..daba risa,mi critica se debe a que uno de los actores..mezclaba un poco el miedo al decir los parlamnetos dialogos..con comedia…y esto no se puede mezclar..o es comedia..o de espanto…yo soy guionista independiente.escribo series..y novelas…manejo el drama…y se cuando alguie se sale del lineamiento q marca .el tema del cual se esta manejando.y me fijo en todo….los actores son buenisimos..eso no esta a discucion…solo hablo de como manejan el tema..si estas habalndo de kmisterio..y algo tenebroso…y de miedo..no puedes salir luego con un chiste..o una tonalidad de comedia..eso es loq sucedio en tijuana..y respecto ala chica q hacia de la dama de engro…para mi gusto..estaba muy bajita de estatura…no imponia…no te daba miedo..tal vez..como mire la pelicula q es un clasico…hago las comparaciones…tiene buenos efectos especiales..pero necesitan modificar..ciertas cosas…si no se pierde el interes…gracias..es mi critica muy personal..saludos…

    • ¡Exactamente me pasó lo mismo! Los recursos actorales están ahí, pero salí decepcionado porque uno lleva un ritmo intentando envolverse en el “terror” y salen con un chiste. ¡Eso no se hace! Igualmente, nunca había visto un fantasma tan gordito.

  18. Esta semana adquiri via SaveMyDay un par de boleto, la compra la hice desde el miercoles tengo en mi poder el pago y la linea de captura, jamas me llego el mail de la contraseña o cupón para entrar a la función de hoy a las 18:00, tal vez deberían de verificar a estos seudo proveedores de servicios que nos estafan, con su nombre.

  19. He oido muy buenas reseñas de la obra y quisiera verla mucho pero los precios son poco accesibles sobretodo para los que vamos del Estado de México y otros por los gastos extras en transporte; como esperan que la gente se acerque a la cultura si un boleto para una obra o un libro son mas caros que un boleto para el cine o una cerveza, creo que me quedaré con las ganas por esta vez.

      • Es bien cierto, la queja de los artistas es, porque la gente no asiste a las salas de teatro, la respuesta es obvia son precios muy elevados y generalmente nunca se encuentran promociones para alentar un publico que se pueda aficionar al teatro.

        • Pues para los que quieren aprovechar las ofertas les comento que en el metro Barranca del Muerto e Hidalgo, hay stands con promociones para obras teatrales y conciertos, aprovechen!!

    • Por el tipo de idiosincrasia que aparentan creo que es inútil mi comentario pero mejor pónganse a ver la manera de producir dinero para que puedan asistir a estos lugares, ustedes deben de cambiar no el mundo a sus necesidades, lo bueno cuesta por la preparación de los actores. Saludos.

      • “…mejor pónganse a ver la manera de producir dinero” con esta línea insípida, insensible y extremadamente carente de sentido común y empatía demuestras tu falta de argumentos y no puedo entablar una conversación con alguién asi.

          • Los artistas también comen y el hecho de ser artista no implica que tienes que regalar tu trabajo, no existe en Mexico una cultura de apreciar el arte, hay mil lugares donde hay cosas gratis y aun así los teatros están vacíos. Nadie va por la calle regalando su trabajo o si?

      • ¡Bien dicho! Pero no fuera para comprar cervezas y cigarros en el estadio de futbol, porque para eso NUNCA FALTA. Yo también voy a ir desde el Estado de México y no ando llorando. ¡Pero que tampoco se les ocurra ir a final de quincena! Ya que, a juzgar por sus quejas, su sueldo ha de ser paupérrimo. Y vaya, se los digo como estudiante, ¡eh! 😉

        • estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, por un lado hay gente que gasta en productos como son las cervezas, cigarros, refresco de una manera muy exagerada sabiendo que cuentan con un ingreso mínimo, gastan mas de lo que ganan y sobre todo es que gastan en cosas que dañan su organismo y que después van a gastar mas para curar la enfermedad es.. inlogico… por otro lado los precios son poco accesibles y muy elevados ya que la mayor parte de la sociedad es asalariada y ganan una miseria a comparación de los que son ricos, ellos son muy pocos pero ganan mas .. así que solo ellos podrán ir a esas obras? creo que si ya que solo ellos pueden pagar eso… si existiera una buena cultura de ahorro y unos unos buenos salarios.. podríamos vivir mejor y aprovechar toda la cultura sin necesidad de regatear..

    • estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, por un lado hay gente que gasta en productos como son las cervezas, cigarros, refresco de una manera muy exagerada sabiendo que cuentan con un ingreso mínimo, gastan mas de lo que ganan y sobre todo es que gastan en cosas que dañan su organismo y que después van a gastar mas para curar la enfermedad es.. inlogico… por otro lado los precios son poco accesibles y muy elevados ya que la mayor parte de la sociedad es asalariada y ganan una miseria a comparación de los que son ricos, ellos son muy pocos pero ganan mas .. así que solo ellos podrán ir a esas obras? creo que si ya que solo ellos pueden pagar eso… si existiera una buena cultura de ahorro y unos unos buenos salarios.. podríamos vivir mejor y aprovechar toda la cultura sin necesidad de regatear.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.
















Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: