La dama de negro

¿Qué te pareció la obra?
12345
(185 votos, promedio: 4,18 de 5)
Loading...Loading...
la-dama-de-negro

Teatro Julio Prieto
Drama

Dramaturgia: Susan Hill y Stephen Mallatrat
Dirección: Rafael Perrín
Elenco: Odiseo Bichir o Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero o Beto Castillo

Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.

Horario: Viernes 20:45 horas, sábados 18:00 y 20:45 horas, domingos 18:00 horas.
Boletos: $400.  Todo público.

Entremés en video de La dama de negro:


103 comentarios sobre la obra de teatro La dama de negro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Pingback: Opciones de terror y suspenso en el Distrito Federal - Cartelera de Teatro DF

  2. ES UNA OBRA ARTÍSTICA, ES DECIR, ENTRETIENE, ES DECIR REPRODUCE LO QUE SE ESPERA DE ELLA, NO SORPRENDE, NO PLANTEA DUDAS,NO DA MIEDO, NO ES ELEGANTE, NI UN TRABAJO FINO, NO VALE LO QUE COBRAN,PARECE UN SKETCH, EN DONDE DE REPENTE TE A PAGAN LA LUZ Y LUEGO TE LA PRENDEN Y TE GRITAN FRENTE A TU CARA CON UNA LINTERNA BAJO LA FAZ.DISCULPENME A LOS QUE ESTO LES HA PARECIDO EQUITATIVO POR EL DINERO QUE PAGARON, YA LA TELE Y EL CINE NOS HAN HECHO MUCHO DAÑO Y CON UN POCO DE HUMO Y LUCES SE NOS QUIERE HACER DEJAR DE PENSAR, EL ARTE ES MUCHO MAS QUE PASAR EL RATO, NO ES AMARGURA LO QUE DEJO SI NO TAN SOLO REFLEXIÓN SOBRE LO QUE BEBEMOS COMO ARTE Y/O CULTURA, LAS VOCES PARECIAN AGRADABLES AL PRIMER MOMENTO LUEGO DUERMEN SON COMO DE DOBLAJE, LINEALES, Y ESO SÍ TE DESPIERTAN CON LO ESTREPITOSO DE EL SONIDO AL TOPE DE SU CAPACIDAD QUE DETONA RUIDOS SORPRESIVOS.
    AL LADO MIO TODO EL MUNDO REIA Y DISFRUTABA A CARCAJADAS DE TODO, EN FIN, ES CONSUMO DE MASAS Y ESTA BIEN COMO ESO. LA PREGUNTA ES POR QUÉ ESTAS OBRAS SE REPRODUCEN MILES DE VECES Y DECENAS DE AÑOS?, POR EL ACCESO AL ESPECTADOR, SON OBRAS MÁS QUE FACILES Y LA CONVENIENCIA QUE REPRESENTAN COMO NEGOCIO. ME SIRVIO HABER IDO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO KITSCH Y LOS NIVELES DE OBVIEDAD QUE MANEJAMOS COMO PARTE DEL MIEDO A PERDER A EL IMPÁVIDO ESPECTADOR.

    M A L A.

    PARA LLEVAR A LOS ESTUDIANTES ESTA BIEN.

    SALUDOS

  3. hola buen dia tengo algunas preguntas
    este sábado 30 de agosto esta aun en cartelera??
    hay boletos para la función de la 6PM??
    quien estaría en el elenco??

  4. Hoy fuimos mi novio y yo a ver la obra, desde hace tiempo tenia ganas de ir pero no me animaba. en la semana una compañera me comentó que la vio y que la hizo llorar y la hizo sentir miedito, entonces me anime xq ella no es tan sugestionable, entonces fuimos pero a mi no me causó ninguna de las dos cosas, la risa fue por los chistes que intercalan entre diálogos y apagan el suspenso que venían creando. Aún así la obra me pareció buena y los actores fabulosos, principalmente don Bichir a quien le dejo mis mas cálidos aplausos.

  5. Juan Carlos Colombo es un ACTOR, simplemente es GENIAL, Rafael Perrin sobreactua y habla muy rápido, no se entienden bien sus lineas, la obra decrece con la textura de comicidad qu le quieren imprimir y pierde eficacia, el climax de la obra nunca llega a cuajar por el apresuramiento actoral, le pongo 10 a la atmosfera y el juego de sombras, bien a secas.

  6. Fui el sabado 28 de junio 14 aver la dama de negro y me dijieron que si regresaba el viernes tenia entrada de 2×1 solo que no se bien si es para mañana o para el próximo viernes

  7. Hola! Fuí a la función del domingo 8 de Junio a las 6:00 pm y el Actor Rafael Perrin dijo que los que asistimos ese día tendriamos una promo especial para el viernes 13, solo que no recuerdo el horario de la función.
    Me pueden indicar por favor

  8. Buen Día, queremos promover la cultura en la Empresa, cual sería el costo para 200 personas? para poder regalar los boletos entre los colaboradores.
    donde puedo dirigirme para solicitar más informes. Gracias

  9. Hola, compre un cupón de descuento para la función del día sábado 25 de enero a las 18:00.

    Mi duda es si los cupones son individuales, ya que en las condiciones para poder cambiar el cupón, no especifican.

    (Lo compre a través de ClickOnero).

    • Si son individuales, yo también los compre para este dia a la misma hora y marque a clikonero y eso fue lo que me informaron
      saludos ahí nos vemos

  10. Demasiada comedia para una obra de terror, iba lista para gritar y temblar de miedo, y a cambio casi no pare de reir en toda la obra, 2 horas de obra, 15 minutos de miedo no de terror.

    • ¡Justamente me pasó lo mismo que a ti! Muchos comentarios y comportamientos cómicos que rompen el ritmo y evitan que se cree una atmósfera de terror (o aunque sea de miedo).

  11. anoche la vimos aqui en MONTERREY, dos amigas y su servidora, vayan a verla! esta padrisima, la imaginación y el nervio es algo que hay que sentir!! vaya por fa.. esta buenisina! después del Teatro nos fuimos por unos buenos tacos, a seguir comentando y riendonos de nuestros gritos y el miedito que sentimos…

  12. ..recientemente mire la obra…en la ciudad de tijuana,baja california….y la verda..q decepcion…lejos de asustar..daba risa,mi critica se debe a que uno de los actores..mezclaba un poco el miedo al decir los parlamnetos dialogos..con comedia…y esto no se puede mezclar..o es comedia..o de espanto…yo soy guionista independiente.escribo series..y novelas…manejo el drama…y se cuando alguie se sale del lineamiento q marca .el tema del cual se esta manejando.y me fijo en todo….los actores son buenisimos..eso no esta a discucion…solo hablo de como manejan el tema..si estas habalndo de kmisterio..y algo tenebroso…y de miedo..no puedes salir luego con un chiste..o una tonalidad de comedia..eso es loq sucedio en tijuana..y respecto ala chica q hacia de la dama de engro…para mi gusto..estaba muy bajita de estatura…no imponia…no te daba miedo..tal vez..como mire la pelicula q es un clasico…hago las comparaciones…tiene buenos efectos especiales..pero necesitan modificar..ciertas cosas…si no se pierde el interes…gracias..es mi critica muy personal..saludos…

    • ¡Exactamente me pasó lo mismo! Los recursos actorales están ahí, pero salí decepcionado porque uno lleva un ritmo intentando envolverse en el “terror” y salen con un chiste. ¡Eso no se hace! Igualmente, nunca había visto un fantasma tan gordito.

  13. Esta semana adquiri via SaveMyDay un par de boleto, la compra la hice desde el miercoles tengo en mi poder el pago y la linea de captura, jamas me llego el mail de la contraseña o cupón para entrar a la función de hoy a las 18:00, tal vez deberían de verificar a estos seudo proveedores de servicios que nos estafan, con su nombre.

  14. He oido muy buenas reseñas de la obra y quisiera verla mucho pero los precios son poco accesibles sobretodo para los que vamos del Estado de México y otros por los gastos extras en transporte; como esperan que la gente se acerque a la cultura si un boleto para una obra o un libro son mas caros que un boleto para el cine o una cerveza, creo que me quedaré con las ganas por esta vez.

      • Es bien cierto, la queja de los artistas es, porque la gente no asiste a las salas de teatro, la respuesta es obvia son precios muy elevados y generalmente nunca se encuentran promociones para alentar un publico que se pueda aficionar al teatro.

        • Pues para los que quieren aprovechar las ofertas les comento que en el metro Barranca del Muerto e Hidalgo, hay stands con promociones para obras teatrales y conciertos, aprovechen!!

    • Por el tipo de idiosincrasia que aparentan creo que es inútil mi comentario pero mejor pónganse a ver la manera de producir dinero para que puedan asistir a estos lugares, ustedes deben de cambiar no el mundo a sus necesidades, lo bueno cuesta por la preparación de los actores. Saludos.

      • “…mejor pónganse a ver la manera de producir dinero” con esta línea insípida, insensible y extremadamente carente de sentido común y empatía demuestras tu falta de argumentos y no puedo entablar una conversación con alguién asi.

          • Los artistas también comen y el hecho de ser artista no implica que tienes que regalar tu trabajo, no existe en Mexico una cultura de apreciar el arte, hay mil lugares donde hay cosas gratis y aun así los teatros están vacíos. Nadie va por la calle regalando su trabajo o si?

      • ¡Bien dicho! Pero no fuera para comprar cervezas y cigarros en el estadio de futbol, porque para eso NUNCA FALTA. Yo también voy a ir desde el Estado de México y no ando llorando. ¡Pero que tampoco se les ocurra ir a final de quincena! Ya que, a juzgar por sus quejas, su sueldo ha de ser paupérrimo. Y vaya, se los digo como estudiante, ¡eh! ;)

        • estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, por un lado hay gente que gasta en productos como son las cervezas, cigarros, refresco de una manera muy exagerada sabiendo que cuentan con un ingreso mínimo, gastan mas de lo que ganan y sobre todo es que gastan en cosas que dañan su organismo y que después van a gastar mas para curar la enfermedad es.. inlogico… por otro lado los precios son poco accesibles y muy elevados ya que la mayor parte de la sociedad es asalariada y ganan una miseria a comparación de los que son ricos, ellos son muy pocos pero ganan mas .. así que solo ellos podrán ir a esas obras? creo que si ya que solo ellos pueden pagar eso… si existiera una buena cultura de ahorro y unos unos buenos salarios.. podríamos vivir mejor y aprovechar toda la cultura sin necesidad de regatear..

    • estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, por un lado hay gente que gasta en productos como son las cervezas, cigarros, refresco de una manera muy exagerada sabiendo que cuentan con un ingreso mínimo, gastan mas de lo que ganan y sobre todo es que gastan en cosas que dañan su organismo y que después van a gastar mas para curar la enfermedad es.. inlogico… por otro lado los precios son poco accesibles y muy elevados ya que la mayor parte de la sociedad es asalariada y ganan una miseria a comparación de los que son ricos, ellos son muy pocos pero ganan mas .. así que solo ellos podrán ir a esas obras? creo que si ya que solo ellos pueden pagar eso… si existiera una buena cultura de ahorro y unos unos buenos salarios.. podríamos vivir mejor y aprovechar toda la cultura sin necesidad de regatear.

  15. Me gustaría que me ayudaran diciéndome en que días del 28 de junio al 7 de julio estará Odiseo Bichir en escena? Quiero llevar a mi esposa a verla con él, ya que le gusta mucho su actuación. Podrían mandarme un mail con la información. Gracias.

  16. El teatro con estos precios es elitista… Y luego nos quejamos que las distinción de clases no esta presente en los intelectuales que pueden asistir. Lo dice un Estudiante que no le alcanza para entrar a ver la obra (que me gustaría ver)

    • Hola que tal, mira hay una pagina que se llama “Clickonero”, están vendiendo los boletos para mañana sábado y domingo a mitad de precio pero hazlo rapido porque queda poco tiempo, suerte

    • Hay unas sucursales de ticketmaster en algunos metros, que se llamada ticketmasterbum y tienen descuentos, y si son buenos, yo apenas compre unos para mentiras el musical baratísimos fui el domingo pasado a verla, ire mañana por unos para el sábado para la DAMA DE NEGRO están en $169.00 yo fui ala suc que esta en el metro hidalgo en la salida a guerrero ( si buscan en internet aparece en que otras estaciones del metro hay, están ADENTRO DEL METRO, antes de entrar a torniquetes ), si tienen duda marquen a tiket master ellos me quitaron la duda a mi porque al principio no confiaba mucho, ahí te imprimen los boletos y te dan a escoger los boletos como si estuvieras en el teatro.
      Espero les sirva la informacion

      • Hola Mariana. Vi tu comentario. Me interesa ver la obra y pues obvio me interesa lo de los descuentos. Si los encontraste con descuento? o el costo es igual que en taquillas? Gracias

  17. Hola!lei varios comentarios de aqui…algunos desagradables que les escriben pero, yo considero que uno mismo debe de ver y probar para no vivir de la experiencia de otros ¿no es vetrdad? yo si quiero vivir la experiencia, solo 2 preguntitas: a) ¿es muy terrorifica como para que lleve a alguien que si se asusta facilmente? b) ¿hay estacionamiento cerca? Saludos y agradeceré la informacion.

    • Hola!! La obra esta perfecta para ir acompañado si da miedo pero lo normal el estacionamiento si tiene pero es un poco caro si te vas a estacionar en la calle con mucho cuidado espero te sirva la informacion saludos!

  18. Pésima obra. Malísima. Decepcionante. Escenografía paupérrima, las condiciones del teatro Julio Prieto son lamentables. Muy cara la entrada en relación a lo que el productor ofrece con esta historia.

    Echan mano de recursos muy gastados y ridículos para intentar asustar a la gente. Más que terror, intenta ser una mala comedia.

    Una de las peores obras que he visto en los últimos años. Digna de ser vista por estudiantes de secundaria, no para el público que gusta del buen teatro.

    Queda a deber. No malgaste su dinero.

    • Luis Castro, te defines como alguien que “gusta del buen teatro” pero no sabes conocer que es el buen teatro, ¿enteniste la obra?. el teatro, dentro del teatro, ¿conoces los recursos teatrales?. Se nota que no odea tienes de lo que es el teatrp. Para ti el “buen teatro” seguro son las obras donde sale Daniel Bisogno o el Loco Valdéz.

      • Que lastima que haya tanta gente ignorante en el país, y vaya a estos eventos, seguramente le gusta el teatro estilo ficheras en donde no se deja nada en el espectador más que ignorancia, pues que bueno que gente como tu no vuelva a la sala y así acudamos a verla dentro de un mejor ambiente, a ver una verdadera obra de arte

        • yo vi la Dama de Negro hace muchos años y regresé asustado a mi casa pero me pareció muy buena por eso quisiera volver a verla, en aquella ocasión había e l protagonista era el gran actor Germàn Robles, creo que el guiòn es bueno, por eso no concibo que o la critica dura contra la puesta si embargo me queda la duda sobre la producción quizá sea precario aunque hay que hacer notar que la trama se desarrolla en ambiente lúgubre, creo que los efectos de audio y la iluminación son màs importantes en este tipo de guiones donde el suspenso es la columna vertebral. En relación a los precios como todo espectáculo debería haber tarifas.. saludos.

  19. hola me llego un link acerca de la obra y asi pero decia que el boleto tenia un costo de $175, es cierto eso? es alguna promocion o algo parecido me urge su respuesta gracias!

    • Mich, recuerda que nosotros no somos parte de la producción, nosotros nos dedicamos a difundir la oferta teatral. Desconocemos lo que nos preguntas, seguramente se trata de alguna promoción a través de alguna página de cupones, pero no podríamos darte mayor información. Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la producción a través de su cuenta de Twitter @LaDamadeNegroMX, o en su Fan page de FB https://www.facebook.com/LADAMADENEGROMEX

      Saludos!

  20. que tal, me enviaron un link informandome que habria esta obra etc. pero ahi decia que el costo del boleto es $175 es alguna promocion, o es mentira o como? espero su respuesta gracias!

  21. Hola Buenas noches,

    Mi novio viene de Londres este Diciembre y se entero que en México exhiben esta obra, la cual ustedes saben que también está en Londres y quiero saber si van a ofrecer presentaciones después del dia 19 de diciembre, porque ya busque en Ticketmaster y hasta ahora no hay nada,

    Me interesa muchisimo saber, para incluirla en el itinerario,

    Muchas Gracias,

    Eri.

    • Parece ser que tiene funciones todo el mes de diciembre. Te recomendamos que estés al pendiente aquí en Cartelera de Teatro, semana con semana actualizamos nuestra información.

      Saludos!

  22. ya asisti a la obra y mi opinion difiere a la de muchos, desde el momento de intrar a la sala, la funcion anterior termino 10 a las 9 y a las nueve empezo la siguiente funcion, cuando entramos la obra ya habia empezado, no dejaban entrar a mucha gente hasta que hubiera un receso durante la escena, la gente empezo a molestarse y a gritar, por poco se les sale de control, al fin decidieron abrir las puertas…….les sugiero, mejor inicien la obra a las 9.30 o 10 y asi dan tiempo a que desalojen y vulvan a estrar..SENTIDO COMUN..
    lo ue respecta a la obra, no fue la gran cosa, solo dos actores en escena y todo es a imaginacion del publico, tiene buen sonido.a mi gusto no la recomiendo…el exito que se dice es producto de la mercadotecnia….mejor vallanse a comer una nieve, la disfrutaran mas…

    • Hola Buenas noches,

      Mi novio viene de Londres este Diciembre y se entero que en México exhiben esta obra, la cual ustedes saben que también está en Londres y quiero saber si van a ofrecer presentaciones después del dia 19 de diciembre, porque ya busque en Ticketmaster y hasta ahora no hay nada,

      Me interesa muchisimo saber, para incluirla en el itinerario,

      Muchas Gracias,

      Eri.

  23. ESTA BIEN ESTA PAGINA PARA SACAR Y VER LA DAMA DE NEGRO Y ESTA BIEN BUENA LA OBRA DE TETRO PARA VELA EN EL TEATROESPERO QUE LA VEAN POR QUE ESTA MUY BUENA LA OBRA DE TEATRO Y TAMBIEN TE RECOMENDAMOS QUE COMPREN SUS VOLETOS PARA LA DAMA DE NEGRO YO YA VI LA OBRA DE TETRO ESPERO QUE LA VEAN MUY PRONTO BUENO DE LAS MANSO UN BESO.

  24. ESTA BIEN ESTA PAGINA PARA SACAR Y VER LA DAMA DE NEGRO Y ESTA BIEN BUENA LA OBRA DE TETRO PARA VELA EN EL TEATROESPERO QUE LA VEAN POR QUE ESTA MUY BUENA LA OBRA DE TEATRO Y TAMBIEN TE RECOMENDAMOS QUE COMPREN SUS VOLETOS PARA LA DAMA DE NEGRO YO YA VI LA OBRA DE TETRO ESPERO QUE LA VEAN MUY PRONTO BUENO DE LAS MANSO UN BESO

  25. Una duda, en qué teatro se presenta Odiseo Bichir y en cuál Juan Carlos Colombo, o como los rolan, como saber en que función se presenta cada uno?

    otra pregunta ,al presentar credencial de esudiante aplican algún descuento en taquilla?

  26. al presentar credencial de esudiante aplican algún descuento en taquilla?

    Otra duda, en qué teatro se presenta Odiseo Bichir y en cuál Juan Carlos Colombo, o como los rolan, como saber en que función se presenta cada uno?

  27. Buenas tardes nos interesaría recibir informes de como contratar su obra para una función a beneficio del Voluntarioado de la Secertaría de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México y cual sería el costo más bajo, así como saber si tienen fechas disponibles este año. Por favor envien su respuesta por correo o indiquenme algún número para contactarlos.Gracias

  28. ¿Ya se encuentran a la venta los boletos o solo el dia de la funcion?, la semana pasada fui a comprar los boletos pero las taquillas estaban cerradas. ¿Que horario maneja la taquilla?

    Gracias.

  29. ME HAN COMENTADO QUE ES UNA EXCELENTE OBRA DE tEATRO Y NO QUISIERA PERDER LA OPORTUNIDAD DE IR A VERLA….

    NO TIENEN PROMOCIONES O DESCUENTOS EN LOS BOLETOS !!!
    ASISTIRIAMOS MAS DE TRES PERSONAS

    ME PUEDEN ENVIAR COMENTARIO AL RESOPECTO AL CORREO ELECTRONICO , SE LOS AGRADECERE MUCHO

    SALUDOS !!!

    • Trolls aparte. En cutnao al tema de la documentacif3n, me parece bastante irresponsable ir a uno de estos actos indocumentada. Si la policeda te solicita la documentacif3n y tfa no la llevas, ni hay nadie (con documentacif3n) que responda por ted, ellos pueden llevarte a comisareda a efectos de documentacif3n (ojo, no detenida!). Ahora que, si te resistes la cosa puede cambiar. Si te habedan robado la documentacif3n deberedas haber presentado la denuncia, y ensef1ar la copia de la denuncia cuando la policeda te pidiese la documentacif3n. Lo mismo para la ce1mara, presenta denuncia por robo. No te creas que porque haya energfamenos sin cerebro en la policeda, todos los policedas sean unos energfamenos. Buena suerte

  30. Es una estupenda obra, la forma en que los actores dominan el escenario, en que hacen que tu imaginación vuele, tu piel se erice, es fenomenal, la he visto 3 veces, altamente recomendable, todo un clásico, no en vano lleva tantos años en escena.

  31. HOLA! ES SORPRENDENTE Y MAGICA, POR FAVOR NO SE LA PIERDAN, SON TRES VECES QUE LA EH VISTO Y MI OPINION NO CAMBIA, CLARO QUE SI ME HACEN UN DESCUENTO PARA IR LA CUARTA OCACION SE LOS VOY A GRADECER MUCHO.

  32. Me pueden decir las fechas que se presentaran en el teatro las torres ya que me gustaria ir a verla ya que me la an recomendado mucho.

    • la pueden ver menores de 7 años me gustaria
      saber ya que quisieramos verla este fin de semana
      gracias espero su respuesta

  33. Tuve la oportunidad de verla con Don Germán Robles y fue EXTRAORDINARIA, acabo de verla nuevamente y me sigue gustando, es buenísma, la recomiendo de verdad!!!!

  34. Pingback: Las obras más visitadas en Cartelera (abril 2012) | Sin categoría | Cartelera de Teatro

  35. ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE LA OBRA Y TAMBIEN CUAL ES EL COSTO DE UNA PRESENTACION EN PROVINSIA Y CUALES SON SUS REQUISITOS. YO SOY DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA. GRACIAS

  36. Es una estupenda obra de teatro, en lo personal fue de mi mas placemtero agrado, ya que contiene comedia, suspendo y lo mejor TERROR-ESPANTO.

    Es verdaderamente una obra muy buena, la cual se desarrolla con dos sillas y una especia de cajon grande (hay mas de escenografia), pero el contenido esta de maravilla

    Se las recomiendo, deveras no se arrepentiran
    Se los garantizo, saldran con una cara de susto-sorprendidos, por dicha obra teatral

    saludoss!!!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.














Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: