La Dama de Negro es una de las obras más longevas de nuestra cartelera, actualmente lleva 29 años, que se vieron interrumpidos brevemente por la pandemia. Sin embargo, tras la reactivación de los teatros, regresó para seguir asustando a los espectadores con la historia creada por Susan Hill.

Si eres de los pocos o de los indecisos que aún no se animan a vivir esta historia de terror, aquí te damos algunos datos curiosos sobre la obra que se presenta de manera continua de viernes a domingo en el Teatro Ofelia:

1. La obra fue adaptada por Stephen Mallatratt como una obra un tanto exigua, para utilizar parte de una subvención que había recibido del teatro. Para ello, Mallatratt concibió la historia como una obra metateatral, ya que el espectáculo presenta a 2 actores que son los encargados de interpretar a una docena de personajes.

2. La mujer de negro se estrenó en 1987 en el Teatro Scarborough durante la época decembrina. No obstante, su creador jamás imaginó que sería un éxito y durante las primeras 3 semanas las entradas se vendían como pan caliente.

3. Es la segunda obra de mayor duración en el West End, después de The Mousetrap de Agatha Christie. Tras su lanzamiento Off-West End, la obra llegó a Londres el 7 de junio de 1989 al Teatro Fortune donde ha permanecido por más de 30 años.

4. En México, los hermanos Perrín, Tomás y Rafael, compraron los derechos de la obra con la que comenzaron una aventura el 17 de febrero de 1994 en el desaparecido Teatro Arlequín, y desde entonces, la obra se ha presentado en diversos recintos de la capital, así como en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

5. A lo largo de los años, grandes actores han formado parte de esta aterradora historia, en la versión británica: Joseph Fiennes y Martin Freeman. Mientras que en nuestro país destacan las actuaciones de Germán Robles, Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Ernesto D’Alessio, Benjamín Rivero, Juan Carlos Colombo, Fabián Pazzo, Ricardo Morell y el propio Rafael Perrín.

Algunos aseguran que ha vivido o presenciado momentos un tanto paranormales, tras su participación o asistencia, por lo que te invitamos a descubrir la leyenda que rodea una de las obras más famosas y aterradoras de la cartelera, para más información da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: ladamadenegro.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.