Son casi tres décadas las que La dama de negro se ha mantenido en cartelera. Esta historia se ha colocado en el gusto del público y todo este tiempo lo ha mantenido al borde de la butaca. Producido por Antonio Calvo y Carlos Bracho, este montaje se ha convertido en todo un referente de la cartelera en la CDMX-

Bajo la dirección de Rafael Perrín han pasado en esta obra un buen número de actores. Actualmente la interpretan, alternando funciones, Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Rafael Perrín, Ernesto D’alessio, Benjamín Rivero, Fabián Pazzo y Ricardo Morell.

Si en tres décadas no la has visto, tienes que irla a ver. Aquí te decimos tres razones por las que deberías de verla.

Una adaptación efectiva. La obra es una adaptación de Stephen Mallatrat a la novela de Susan Hill, y el trabajo del adaptador logra una gran eficacia. Arthur Kipps, el protagonista de la historia, necesita compartir con alguien la experiencia que vivió y lo ha mantenido aterrorizado por años. Para ello recurre a John Morris, un director y actor que lo ayudará a convertir esa experiencia en una puesta en escena. Es decir, el terror se lleva a las entrañas del propio teatro, donde el espectador es testigo de esta historia.

Una propuesta depurada por los años. La dirección de Rafael Perrín tiene como pilar fundamental el estimular la imaginación del público. Genera los ambientes y situaciones de terror con un gran ritmo. En los momentos justos integra momentos de comicidad que aligeran y preparan al espectador para vivir el sobresalto. Son ya muchos años realizando esta obra y eso se nota sobre el escenario.

El público como parte de la escenificación. La escenofonía de Antonio Calvo, la escenografía de Roberto López Jaramillo y el diseño de iluminación de César Perrín Trujillo logran construir un ambiente y un espacio en el que el espectador se vuelve parte de la puesta en escena y sea partícipe. El uso del patio de butacas en ciertos momentos genera la complicidad del público y da fuerza a la propuesta del director.

Estamos además a unas semanas de que llegue el Día de Muertos y Halloween, es una temporada ideal para asistir a La dama de negro. Si ya la viste puedes disfrutarla nuevamente, si no, es el pretexto ideal para ponerte al día con esta obra que, como ya dijimos, es todo un clásico en la cartelera de esta ciudad.

Para más información, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cortesía de la producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.