Por Ro Tierno/ Con la dirección de Juan Carrillo, la obra escrita por Daniel de la O estará hasta el 9 de mayo en el teatro de la Colonia Juárez.

La obra plantea la siguiente pregunta: Si pudieras mandar un mensaje a tu yo del pasado, ¿lo harías? Lo que sigue es qué pasaría, porque se trata nada más y nada menos que de cambiar el pasado, y en consecuencia, el presente.

Michelle y Henry están enamorados, pero viven en tiempos diferentes, aunque en la misma dimensión. Cada uno en su tiempo y espacio sentían una soledad infinita y una sensación de búsqueda por algo más, hasta que se conocen, se conectan, y se reconocen el uno para el otro. Comienzan a compartir su vida a través el tiempo mientras suena Can’t help falling in love de Elvis Presley.

Las actuaciones son de Horacio F. Lazo, Paulina Soto, y Homero Fernández Segura. La historia mantiene al público en un estado de alerta constante, ¿qué pasará? ¿Cómo remediarán la distancia inevitable del tiempo? Nieve, ambientes creados, accidentes simulados, son algunas de las cosas que veremos en esta obra que nos hace viajar por el tiempo, y reflexionar acerca de las decisiones que tomamos, las consecuencias, y las inevitables variables de la vida y sus azares.

Si bien el tema de Destiempo nos resulta familiar, sobre todo por películas como Efecto mariposa o Her, la trama llevada al teatro en esta ocasión está bien lograda en efectos y con un guion dinámico que nos mantiene centrados en esta historia dramática, romántica, y por momentos trágica.

El final es para la lágrima, pero ya no te podemos contar más. Martes y miércoles en el Teatro El Milagro. 

Para más información de esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.