Por Redacción/ Con el montaje  Zapato, busca Sapato de La Máquina Teatro, finalizó la Gira IMSS Cultura Teatros en el escenario del Teatro Dr. Joaquín Jiménez Trava en Mérida, Yucatán, uno de los 38 recintos de la Red de Teatros del IMSS (la más grande de América Latina).

Bajo la dirección de Clarissa Malheiros, el montaje narra la historia de un pequeño zapato que, al despertar, se da cuenta que ha nacido solo en su caja, sin su par y en su búsqueda emprende un sinnúmero de aventuras, en distintas geografías en las que vivirá historias sorprendentes y mágicas.

La compañía Máquina de Teatro tiene entre sus objetivos entretener y orientar a toda la familia sobre la importancia de la inclusión, así como concientizar sobre la relación con los animales, la naturaleza e incluso, la migración. Se trata de un proyecto apoyado por Iberescena, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino.

La gira apoyó la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República con el fin de promover los espacios y potencializarlos, a través de obras de calidad dirigidas a un público más amplio, para cumplir con el reto de ocupar el 60 por ciento de la capacidad total de funciones.

Como parte de esta gira se presentaron los montajes Quijote, Vencedor de Sí Mismo, El amor de las luciérnagas e Imperio en Campeche, Toluca, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Morelia y Culiacán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.