Llegó el fin de semana en el que las risas, la alegría y la inocencia, se apoderan de la Ciudad de México, dedicado a los reyes del hogar: los infantes.

Para celebrar este Día del Niño y la Niña, les traemos 5 recomendaciones más para que acudan en familia y festejen en los escenarios:

La sirenita. Sumérgete en esta aventura acuática en compañía de Ariel, Sebastián y Flounder, basado en el cuento de Hans Christian Andersen sobre una sirenita que se enamora de un ser humano y que recurre a una perversa hechicera. La obra se presenta los domingos en el Teatro Enrique Lizalde.

Rocolocos. En esta historia cuatro animalitos que está a punto de desaparecer, se dan a la tarea de crear conciencia en los seres humanos,especialmente en los niños, para que el planeta sobreviva y su especie no desaparezca. La obra se presenta los domingos en el Foro Sylvia Pasquel.

El mago de Oz. Esta propuesta nos lleva al mágico mundo mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su fiel amigo peludo, Totó en donde se encontrará con singulares personajes con los que vencerán distintos obstáculos con tal dellegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

¿Quién le teme al lobo feroz? Basada en la clásica historia de una niña llamada, Caperucita, en una versión musical, donde la pequeña descubrirá las mejores cualidades de los animalitos del bosque, incluso del malvado lobo feroz. Se presenta los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Libanés.

(es)canfandra. En esta aventura submarina, un niño en compañía de una sirena, el coral, la ballena, hasta un pirata, aprenderán sobre la tolerancia a las diferencias, combinando teatro, ballet, ópera, danza y circo, colmado de metáforas sobre el amor y el respeto al otro. Con funciones los domingos en el Teatro Xola Julio Prieto.

Si deseas conocer otras opciones que ofrece la cartelera infantil, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Foto: Alejandro Medina Presenta y Sergio Pinzón

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.