En este mes celebramos a las infancias con mucho teatro, sabemos que el acercamiento a temprana edad, aporta en los pequeños muchos valores, así como una riqueza artística y cultural que estimulan su mente y su cuerpo.

En esta primera parte, te contamos acerca de 5 obras a las que puedes acudir en compañía de toda la familia y disfrutar de un gran fin de semana:

Las arañas cumplen años. Esta propuesta a cargo de la compañía Los de siempre Artes escénicas, entre metáforas, nos incita a reflexionar sobre temas como la ausencia, la muerte y la violencia, a través de la historia de un pequeño que se ve obligado a dejar su casa junto a su madre. La obra se presenta sábados y domingos, hasta el 24 de mayo en el Teatro El Granero del CCB.

Hansel y Gretel, un dulce musical. Tort Producciones trae a escena este musical basado en la clásica historia recopilada por los hermanos Grimm, con alegres melodías y momentos llenos de humor, que incita a los infantes a sobrellevar con temple, las peores dificultades y así, salir avantes. Las funciones son todos los sábados en el Teatro Enrique Lizalde.

Aprender y olvidar. Una entrañable apuesta de Marionetas de la Esquina en la que niños y adultos aprenderán el significado de la complicidad, por medio de la historia de dos nietos y un abuelo que día con día pierde un pedacito de su memoria y que está a punto de dejar su hogar para irse a un asilo. Las funciones son sábado y domingo, hasta el 24 de abril en La Titería.

Jack y los frijoles mágicos. Bajo la producción de Killin Pie Productions, llega esta historia sobre un niño que cambia su vaca por cinco judías mágicas, de las que crece una planta gigante por la que Jack no se puede resistir a trepar, que busca enseñar a los padres e hijos acerca del valor de la humildad y el trabajo duro, así como la importancia de apoyar a los hijos al tomar sus propias decisiones. La obra se presenta todos los sábados y domingos en el Nuevo Teatro Libanés.

Quijote y Panza. El Colectivo Teatral Mexicano Los Alichanes trae a escena el clásico de Cervantes utilizando títeres para contarnos algunas de las aventuras de este par de amigos, recordando a los niños y niñas sobre la importancia de luchar por sus sueños, haciéndonos recordar que la imaginación es un valor que nadie nos puede quitar. Con funciones sábados y domingos, hasta el 28 de mayo, en el Teatro El Milagro.

Si deseas conocer otras opciones que ofrece la cartelera infantil, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Ricardo Trejo y Killin Pie Productions

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.