¿Alguna vez has tenido la sensación de estar yendo hacia la dirección incorrecta?, ¿o de quizá ahogar tu esencia por medio de acciones que te dejan una sensación de vacío e incomprensión? Bajo estos cuestionamientos es que se desarrolla la puesta en escena Principito Awake con funciones los sábados en el Foro Shakespeare.

Como parte del Festival de Monólogos RECIO, se presenta esta historia, escrita y dirigida por José Sampedro e interpretada por Valeria Vera, con escenografía minimalista creada por Miguel Moreno e iluminación a cargo de Paz Zavaleta, con funciones hasta el 18 junio.

A continuación 3 razones para ver este montaje.

1) La premisa. Al crecer nos olvidamos muchas veces del niño interior que habita en nuestro interior, ignoramos esos placeres simples que nos brindan vitalidad y alegría, olvidamos mirar la vida con los ojos, los anhelos y el hambre de la inocencia, para finalmente desechar esa etapa en una estructura adultocentrista, sin el mínimo apelo a aquella voz joven que nos hace vulnerables pero al mismo tiempo reales, seres humanos con la capacidad de transformarse, regresar al origen y comenzar una vez más.

2) La dramaturgia y dirección. José Sampedro escribió está historia con momentos y reflexiones clave en su vida, durante el confinamiento, tomando como referencia también, la confesión que la intérprete Valeria Vera le había hecho sobre la profunda conexión que ella sentía con el personaje del Principito del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.​ Ambos señalan que la propuesta es ideal para todas aquellas personas que se han sentido excluidos en algún momento de la vida, sin un lugar dentro de la sociedad.

3) La actuación de Valeria Vera. El montaje Sampedro ofrece un conmovedor viaje al interior de Em, donde el espectador conecta con su propia historia y se emociona en gran medida, por la interpretación que Vera desarrolla en escena, sin más elementos que su voz y potente presencia. Aquí podrás ser testigo de la transición de la infancia de Em hasta la vida adulta, donde tendrá la necesidad de recordar a la niña que dejó tiempo atrás, para rescatar las virtudes y cuestionamientos que le permitirán direccionar su camino.

Ahora ya lo sabes, no te pierdas esta entrañable historia con funciones los sábados en el recinto ubicado en Zamora 7, para consultar precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Karla Bocanegra

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.