Este mes el drama y los musicales se apoderan de las marquesinas de la capital con propuestas que han dado de qué hablar desde que fueron anunciadas, y que los amantes del teatro han estado contando los minutos para que esos teatros levanten por fin ya el telón.

Estas son algunas de las obras que comenzarán sus funciones las primeras semanas de mayo:

1. Bodas de sangre. La compañía Ágora Teatral trae de vuelta este clásico del teatro español en su versión original la cual contará con 16 artistas en escena y música en vivo, que ofrecerá funciones en el Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico, a partir del 1 de mayo.

2. Casi una mujer perfecta. Esta comedia con tintes dramáticos cuenta con las actuaciones de María Aura y Milleth Gómez, quienes interpretan a dos analistas que hablan en escena sobre los miedos, frustraciones e inseguridades que aquejan a muchas mujeres en pleno siglo XXI. La obra llegará a partir del 7 de mayo a La Teatrería.

3. Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! Este esperado musical tendrá como protagonista a una de las divas de nuestro país, la señora Silvia Pinal, basada en las películas de los años 60. El montaje cuenta con la dirección de Carlos Ignacio, quien también participa como el feroz lobo. Las funciones comenzarán el 8 de mayo en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

4. Tebas Land. De la pluma del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, llega a nuestro país este drama que cuenta el encuentro entre un escritor y un joven que cumple su condena en la cárcel por asesinar a su padre. Cuenta con las actuaciones estelares de Mauricio García Lozano y Manuel Cruz Vivas. Arrancará su temporada el 13 de mayo en el Foro Shakespeare.

5. Mentiras, el musical. Sin duda, este es uno de los montajes más esperados por fanáticos y escépticos, se trata de la nueva versión del propio autor que llega en colaboración con Alex Gou y Ari Borovoy, quienes han echado mano de lo mejor de su producción y esperan sorprender al público con su adaptación. La obra suma un elenco con nuevas caras y actores ya consolidados. Comenzará sus funciones el 13 de mayo en el renovado Teatro Aldama.

¿A ustedes cuál les urge ver? ¿Cuál se les antoja?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial y Leve González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.