Si tienes pequeños en casa, sobrinos o eres cercano a algún niño o niña, y estás buscando la forma de acercarlos al mundo del teatro o estás planeando qué obra ver para celebrar el Día del Niño y la Niña, esta propuesta es una de las grandes opciones que la cartelera infantil tiene para ti.

Escrita por uno de los autores latinoamericanos más reconocidos de nuestro país, Francisco Hinojosa, La Peor Señora del Mundo, se presenta todos los domingos en La Teatrería hasta el 26 de junio.

Aquí te damos 3 buenas razones para que acudas al teatro:

1. El texto. Hinojosa plasma con gran ingenio una historia que se cuenta en tercera persona y compuesta por tan sólo 42 páginas, que nos narra la historia de la peor señora del mundo. Se trata de una obra divertida y entrañable que invita a los niños y niñas a acercarse al mundo de la literatura, y les enseña cómo vencer la violencia, pero con inteligencia. Su trama, la rapidez con que se lee y además de las ilustraciones realizadas por El Fisgón, es una obra que se vuelve la delicia de chicos y grandes, y que ha logrado permanecer en la memoria de aquellos que han tenido el placer de conocerla.

2. Las actuaciones. Angélica Escamilla es la encargada de interpretar al personaje principal, ella nos muestra a una mujer tosca e imponente, que termina siendo la pesadilla de todo aquel que la conoce. Por su parte, Mariana Teyer y Fernanda Cortés interpretan a diversos personajes en escena y en ocasiones logran romper la cuarta pared, haciendo partícipes al público presente que no tiene ningún momento de descanso, pues la acción ocurre de manera constante. Situación vital para una obra infantil, donde a la menor provocación, los niños pierden la atención.

3. La producción. Si bien existen diversas adaptaciones, una de las más significativas es la realizada por la compañía Animista Teatro, la cual lleva más de 10 años acercando este trabajo a los infantes. Bajo la dirección de Martha Torres, la obra se ha presentado en diversos recintos de la capital y a pesar del tiempo, sigue manteniendo su energía y frescura, atrapando a todo aquel que tiene la oportunidad de ver esta gran producción. La propuesta logra transmitir cabalmente tanto la historia como el mensaje original de Francisco Hinojosa, apoyado por diversos elementos de utilería y colores llamativos.

Como dato curioso, en alguna ocasión Hinojosa declaró que el personaje está inspirado en una vecina, la cual lo llevó a crear a La Peor Señora del Mundo.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.