La historia de Mowgli, entrañable personaje del Libro de la selva, publicado en 1894 por Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, ha cautivado a chicos y grandes por el color de sus escenarios y la vida natural en la que se desarrolla.

En esta ocasión, es llevada a escena por Lupita Sandoval en el Teatro Rafael Solana, al sur de la ciudad, para ofrecer un espectáculo cargado de energía, diversión y música para que los más pequeños de la casa disfruten en compañía de la familia, del mensaje de respeto hacia la vida natural de la tierra a través de la amistad y la empatía.

Por ser una historia ideal para disfrutar este fin de semana, a continuación te presentamos 3 razones para ver este montaje.

1. La escenografía y vestuario. Un elemento que a la mayoría de los menores disfrutan en esta propuesta, son las coloridas prendas que los personajes utilizan por medio de una caracterización animal adecuada a la personalidad de cada uno de ellos, donde los listones, lentejuelas, maquillaje y un sin fin de peluche se mezclan perfectamente con los distintos paisajes naturales que la puesta ofrece.

2. Las interpretaciones. Mauricio Roldán, César Jonathan, Leslie Martínez, Tzáitel Santini, Quecho Muñoz, Eduardo Partida, Laura Valdez, Luis Larios, Esther Saba, Karina Dávila, Carlos Garcéz y Jaime Bermejo hacen gala de su corporalidad en escena para dar vida a los singulares animales que ayudan a Mowgli a encontrar su origen y descubrir el valor de la amistad.

3. Los números musicales. Aquí, la música y el canto harán que los niños y niñas sientan el deseo inevitable de pararse y bailar al compás de los actores con canciones pegajosas que señalan la importancia de creer en uno mismo, el valor de la familia y la inclusión a través de un constante toque de humor.

Ahora ya lo sabes, no te pierdas de este montaje con funciones los domingos en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.