SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




16º edición del Festival de Monólogos. Teatro A Una Sola Voz

(Fuera de cartelera)
Monólogo, Comedia, Drama, Contemporáneo

Finalizó el 22 de agosto de 2021.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varrios.
Elenco: Varios.

Las transmisiones se realizarán a través de la interfaz.cenart.gob.mx, así como la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO) desde sus redes sociales; así como las páginas y redes sociales de las secretarías de Cultura de Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán; así como por los institutos estatales de Cultura de Durango, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato; los institutos municipales de Cultura de Culiacán, León y Saltillo; además del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Asociación Rodas A.C. y la Universidad de Sonora.

Todas las transmisiones contarán con la interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Ejecutor 14
De: Adel Hakim
Traducción y dirección: David Psalmon
Con: Osvaldo Sánchez
Sinopsis: Este es un viaje hacia el paisaje interior de un hombre común vuelto verdugo. Un hombre que ha perdido los últimos rastros de lo que lo hacía humano. Al menos que esa reconstitución de los hechos que permite el teatro, ese compartir con el espectador, le pueda devolver su humanidad y permitirle encontrar la paz.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Duración aproximada: 85 minutos
Horario: Lunes 16 de agosto, 20:00 horas.

30+1 (obra para una actriz y un radio)
De: Lucio Peregrino
Dirección: Diego Montero
Con: Diana Becerril
Sinopsis: Guillermina, una mujer sana y sola de 75, ex empleada de limpieza en una escuela de educación básica se enfrenta a sus primeros momentos con el retiro, mismos con los que deberá construir una vida que le permita hacer lo que siempre ha querido hacer.
Clasificación: Mayores de 12 años.
Duración aproximada: 70 minutos
Horario: Martes 17 de agosto, 20:00 horas.

Tonta
Escrita y dirigida: Adrián Vázquez
Con: Arlet Gamino
Sinopsis: Desde la mirada cándida e inocente de una mujer que intenta encontrar en el significado de las palabras la verdad de la existencia, que contempla el mundo con una mirada transparente, esta obra es un grito de rebelión, una manera de alzar la voz ante el abuso, la mentira y la hipocresía de la sociedad.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Duración aproximada: 55 minutos.
Horario: Miércoles 18 de agosto, 20:00 horas.

There’s no home like place
Escrita, dirigida y actuada: Antonio Cerezo
Sinopsis: Espectáculo de teatro de papel que juega con la famosa frase del mago de Oz para reflexionar sobre la construcción emocional que nos significa el hogar. Esta es la historia de un hombre que se pregunta: ¿dónde está mi casa? ¿Mi hogar es un lugar?
Clasificación: Mayores de 8 años.
Duración aproximada: 60 minutos.
Horario: Jueves 19 de agosto, 20:00 horas.

Wilma
Escrita, dirigida y actuada: Izhel Razo
Sinopsis: Esta es la historia de una niña que crece como extranjera en su propia tierra, aislada por el racismo y clasismo impuesto por su abuela, quien le prohíbe aprender el maya y relacionarse con maya hablantes. Súbitamente llega uno de los peores huracanes de la historia a la península. Se emite la alerta temprana para ciclones en lengua maya. Ella, incapaz de comunicarse con los demás intenta sobrevivir a un huracán sin ayuda de nadie. ¿Sobrevivirá?
Clasificación: Mayores de 15 años.
Duración aproximada: 50 minutos
Horario: Viernes 20 de agosto, 20:00 horas.

Nana
Escrita y dirigida: José Uriel García Solís
Con: Daniela López García (Dani Crank)
Sinopsis: Cuando Nana comienza a hacer cosas extrañas y olvidarlo todo, May cree que el ladrón de los recuerdos intenta llevarse a su abuelita y sabe que tiene que ayudarla. Esta es la historia de una niña y su abuelita, y del viaje que emprenden hacia un lugar llamado Nínive.
Clasificación: Mayores de 12 años.
Duración aproximada: 55 minutos
Horario: Sábado 21 de agosto, 19:00 horas.

Camille Claudel
De: Gaël LeCornec
Dirección: Diego Vázquez
Con: Yuriria Fanjul
Sinopsis: 30 años sin tu amor. 1000 cartas sin respuesta. Camille sin Rodin. Un monólogo basado en la conocida historia de amor y drama de dos genios del arte, Camille Claudel y Auguste Rodin, se presenta en esta ocasión con un final renovado y esperanzador.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Duración aproximada: 75 minutos
Horario: Domingo 22 de agosto, 18:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó 16º edición del Festival de Monólogos. Teatro A Una Sola Voz, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT