Fotos: INBAL/ Para dar continuidad a su difusión y con el propósito de que más personas puedan disfrutar de las propuestas que conforman la 16° edición del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, del 16 al 22 de agosto, la Coordinación Nacional de Teatro invita al público a seguir las presentaciones virtuales, a través de las plataformas digitales de la coordinación, así como por las redes sociales de las instancias de cultura participantes.

La programación virtual del encuentro comenzará el lunes 16 a las 20:00 horas con Ejecutor 14, producción de las compañías MonoTeatro y TeatroSinParedes. Continuará el martes 17, en el mismo horario, 30+1 (obra para una actriz y un radio), a cargo de Córvido Teatro.

El colectivo Los Tristes Tigres presentará, el miércoles 18 a las 20:00 horas, Tonta. Al día siguiente, también a las 20:00 horas, se transmitirá There’s No Home Like Place, escrita, dirigida y actuada por Antonio Cerezo. El viernes 20, el público podrá apreciar el monólogo Wilma de la compañía Porta Teatro.

Mientras que el sábado 21 a las 19:00 horas, La Gorgona Teatro presentará Nana. El circuito digital del encuentro cerrará el domingo 22 a las 18:00 horas con Camille Claudel, obra de Gaël Le Cornec, producción de la compañía Stage of the Arts .

Tal como ocurrió con las funciones presenciales ofrecidas en el Centro Cultural del Bosque, todas las transmisiones contarán con la interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a cargo del actor Antonio Zacruz, con el ánimo de convocar a la comunidad de personas sordas a presenciar cada una de las puestas en escena.

Al final de cada función virtual, la Secretaría de Cultura de Colima, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, en colaboración con el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y la Universidad de Sonora serán anfitriones de las charlas que se realizarán a manera de desmontaje; sesiones de análisis en el que las y los integrantes de cada compañía abordarán los procesos creativos y de producción de cada uno de los monólogos.

Para esta edición, Canal 23 del Centro Nacional de las Artes (Cenart) también transmitirá las funciones a través de interfaz.cenart.gob.mx, así como la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO) desde sus redes sociales.

Las funciones virtuales también serán transmitidas por las páginas y redes sociales de las secretarías de Cultura de Coahuila, Jalisco, Colima y Michoacán; así como por los institutos estatales de Cultura de Durango, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato; los institutos municipales de Cultura de Culiacán, León y Saltillo; además del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Asociación Rodas A.C. y la Universidad de Sonora.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.