Fotos Efe/ El dramaturgo y director español Alberto Conejero (1978) recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España, por su obra La geometría del trigo, en la que el jurado aseguró valoró la construcción de personajes y su estilo poético.

La geometría del trigo es el proyecto más personal de Conejero, la historia nos relata un matrimonio que va en coche desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del hombre, de quien no ha sabido nada en toda su vida.

El matrimonio no solo cruzarán el país, sino que también revivirá su pasado familiar, entrelazado con la historia española, y sacarán a la superficie su propia crisis de pareja. El jurado eligió esta obra “por su estilo poético, su dominio en la certera construcción de los personajes y la precisa configuración y desarrollo de la trama, en la que confluyen unas historias que reflejan la realidad española a través de tres generaciones”.

Con este premio el dramaturgo corona un periodo de intensa y exitosa actividad que se inició con la presentación de La piedra oscura en el Centro Dramático Nacional en 2015, drama sobre los últimos días de Rafael Rodríguez Rapún, último novio de Lorca, por el que ganó el Premio Max al mejor autor en 2016.

El dramaturgo fue reconocido con el premio a Mejor Dramaturgia en los Premios del Público Cartelera 2017 por la puesta en escena La piedra oscura que estrenó en México con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui. Actualmente esta obra presenta su temporada de despedida en el Teatro Sergio Magaña.

Con información de EFE y El País.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.