SÍGUENOS EN:


La piedra oscura

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 17 de noviembre de 2019.

Dramaturgia: Alberto Conejero.
Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui.
Elenco: José Manuel Rincón, Jonathan Persan (alternando) Jhovanni Raga y Kerim Martínez.

En la habitación de un hospital militar cerca de Santander, dos hombres que no se conocen, están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer.

Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan sólo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Horario de La piedra oscura:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado /El tiempo ha enriquecido a este montaje que, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, se presenta en el cómodo y acogedor Café K-OZ, Foro Cultural. El dominio de los actores sobre el texto les permite dejar entrar en su interpretación la emotividad que una historia de estas características requiere. Finalmente, estamos ante un hombre en la antesala de la muerte, un hombre que busca su redención y la redención de su amor como despedida de este mundo. Lee la reseña completa aquí

Por Sara Barragán del Rey/ El gran acierto del texto es reunir en un claustrofóbico espacio —con la urgencia de la muerte inminente—, a este personaje real, amante de Lorca, con un joven soldado que tras perder a su madre, fue reclutado por los falangistas. Uno y otro, de bandos diferentes, mantienen una dura conversación durante esta última noche, en un diálogo profundo que termina siendo un gran homenaje a la figura de Lorca. La redención final, la salvación de unos documentos secretos del poeta y el encuentro de dos seres humanos en medio de la barbarie, abren la ventana de la justicia, de la libertad y del amor, como únicas esperanzas posibles. Leer la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La piedra oscura, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro La piedra oscura

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Rosa! Gracias por contactarnos, por el momento sólo tenemos confirmada la temporada hasta el domingo 27 de mayo, Saludos.

  1. Estimados Señores estoy involucrando a mis hijos en el teatro 12 y 14 años son lectores voraces y gustosos del suspenso o de comedia de situación….les suplico ayudaaaaa recomiendenme algo bonito para hoy saludos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT