Por Arantxa Castillo/ Magnífico Entertainment y Teatro del Farfullero  se unen para llevar al escenario del Foro La Gruta una versión contemporánea de Medea. Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, y la reescritura de Antonio Zúñiga, esta versión coloca al personaje femenino de Eurípides en un contexto cargado de inmundicia.

Medea, hechicera enamorada no está en la Cólquida sino en Tlaxcala, junto a Jasón, quien no busca el vellocino de oro, sino enriquecerse a través de la prostitución; se ha convertido en el proxeneta más popular de la región y ella en su cómplice más leal.

Ilse Salas encarna a Medea, una mujer que envuelta en su desmedido amor por Jasón ha sido capaz de dejarlo todo, sobre la construcción de este personaje, la actriz afirmó: “Mi única decisión fue no construir ningún personaje, sino hablar de la Medea que soy yo, la Medea que es mi mamá, la Medea que son mis amigas… fue difícil pero poderoso, tanto como ser mujer hoy. Por eso hicimos esta obra, por la necesidad de indagar cuán paradójica somos nosotras, estamos viendo a Medea luchando contra un patriarcado, siendo una más de ellos, ejerciendo la propia violencia contra su género”, comentó durante la conferencia de prensa.

La versión de Zúñiga, en la que participa también Aida López, Raúl Villegas, Mauricio Pimentel, Christian Cortés, Mago Lozano, Samantha Coronel, Gabriela Montiel y Natalia Solián. Está basada en un viaje personal inspirada en la relación conflictiva de sus padres, aseguró el dramaturgo.

“Aunque el maestro Mauricio García Lozano me la pidió de encargo, yo ya estaba escribiendo mi propia versión. En realidad personalmente lo que yo estaba escribiendo era la historia de mi papá y mi mamá, tal vez no hubo niños muertos ni nada de eso, pero sí otros tipos de caídos, en mi viaje hacia mi propia interioridad de una relación verdaderamente destructiva”. Comentó Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.