Fotos Wikipedia/Eve Ensler, autora de Los Monólogos de la vagina, reveló que vivió un abuso sexual por parte de su padre cuando era niña en una entrevista con BBC Outlook. La escritora norteamericana Eve Ensler, quien alcanzó la fama en los años 90, confesó que su padre era pederasta y la violó hasta los 10 años.

“Con el tiempo, llegué a darme cuenta de que era algo que yo no quería. Se sentía invasivo, asqueroso. Luego, empecé a ver cómo la extraña adoración, la obsesión de mi padre por mí empezó a eclipsar todo lo demás en la familia. La situación empezó a cambiar cuando, recuerdo, llegó la noche en la que me alejé de él. Fingí que estaba muerta. Esa noche acabó el abuso sexual. Tenía 10 años”, dijo a BBC Outlook.

La autora aseguró que su padre, jamás se disculpó por el abuso sexual, es por eso que ella decidió hacerlo por él en su nuevo libro The Apology, en el que escribe una carta ficticia de su padre en el que éste se disculpa con ella.

“Cambié el marco de la historia. Mi padre pasó de ser un monstruo monolítico a ser alguien que pide perdón, un ser humano frágil y dañado. En ese sentido, fue increíblemente liberador. Puedo decirte que probablemente conozco a mi padre mejor de lo que él se conocía a sí mismo”, comentó.

Eve Ensler quien aseguró sentirse en paz respecto a este suceso en su pasado, sigue disfrutando los éxitos de su obra más conocida Los Monólogos de la vagina que ha sido representada en más de 140 países. Actualmente puedes disfrutarla en el Nuevo Teatro Libanés con Luz María Aguilar, Maca Carriedo, Pamela Cerdeira y Sherlyn, quienes exploran la sexualidad femenina de 200 mujeres entrevistadas por la norteamericana.

Con información de BBC Outlook.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.