Por Ro Tierno/ Se trata de una comedia romántica escrita por Víctor Salinas y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui. Producida por Omar Ahued, estará a  partir del 30 de noviembre en el Teatro Rafael Solana.

Con un gran elenco, de once actores y actrices entre los que se encuentran Aarón Balderi, Adriana Llabres, Alejandro Sandí, Carla Medina y Christopher Pascal, el 30 de noviembre comienza la temporada de esta comedia, original de Víctor Salinas y presentada por primera vez. “Estoy muy agradecido de poder hacer algo aquí en México, ya tenía muchas ganas de estar aquí, agradecido con Omar por creer en esta obra, apoyar textos mexicanos y es un honor que Sebastián Sánchez Amunátegui esté dirigiendo mi obra”, expresó Salinas.

La historia son varios momentos en la vida de Miguel y Claudia, una pareja que lleva tres años viviendo juntos y que el tiempo, como en todas las parejas, va dejando su huella. Entonces veremos surgir tres tiempos de esta relación, lo que dará al público un panorama de las secuencias típicas que viven las parejas, y en la que seguramente podrán identificarse. Lo bueno de usar el teatro como un espejo es que, al final, nos reímos de nosotros mismos y nos damos cuenta que todos vivimos situaciones parecidas, porque así es la vida y así somos los seres humanos.

“Es una comedia romántica, y a mi lo que me gusta mucho es el reflejo de la vida en pareja, de cómo se conocen, cómo van construyendo una relación, los momentos buenos, malos, difíciles. Lo que me parece interesante de este montaje es la simultaneidad, es decir, vamos viendo esto a través de tres parejas de Miguel y Claudia, que van actuando en la escena al mismo tiempo y distintos momentos, ese es el gran acierto de la obra”, comentó su director Sánchez Amunátegui.

El personaje de Miguel es un hombre inseguro y bastante romántico, en cambio, Claudia, está construida como una mujer perfeccionista y de carácter fuerte. “Creo que todos somos Miguel, todos somos Claudia, tenemos un poco de los dos. Es muy padre ver cómo sacan chispas por estos caracteres que tienen”, expresó el dramaturgo sobre los personajes.

“A todos y en todas las relaciones, hay momentos en que nos toca ser los fuertes y otros los débiles, no hay un rol, somos iguales todos. Cuando trabajas en pareja, y tienes tu mini universo entre dos personas se logra un éxito en la relación, queremos mostrarle al público que las parejas sí importan, estamos en una época muy fría, donde las parejas no importan, y queremos que la gente se lleve otra mensaje”, agregó el productor de la obra Omar Ahued.

Sí mi amor lo que tú digas, tendrá escenografía de Oscar Acosta, quien explicó que nos llevará a un departamento contemporáneo con toques industriales, en un espacio fijo que estará divido en tres niveles, visible para el público, “lo que le permite a nuestro director hacer que las escenas puedan convivir al mismo tiempo o separarlas con iluminación”.

El elenco completo lo conforman Aarón Balderi, Adriana Llabres, Alejandro Sandí, Carla Medina, Christopher Pascal, Juan Martín Jáuregui, Luis Carlos Muñoz, María José Magán, Mariannela Castaño y Zoraida Gómez.

Sí mi amor lo que tú digas estará a partir del 30 de noviembre en el Teatro Rafael Solana ¡No se la pierdan!

Para más información sobre esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.