Por Itaí Cruz/Con el propósito de ofrecer al público las posibilidades creativas y escénicas del clown, el Centro Cultural Helénico anunció la 6ta edición del Festival Internacional de Clown, que se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre en el Teatro Helénico, Anglo Arts y la Plaza de las Artes del Cenart.

En esta edición, el festival tendrá una cartelera muy específica en los diversos estilos de este arte y contará con la participación de artistas de España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y por supuesto, México.

El artista italiano Paolo Nani será el encargado de inaugurar el festival con La carta, una obra que ha sido aclamada alrededor del mundo, en el que interpreta desde un borracho, un vaquero, hasta un oficinista que intentarán desesperadamente escribir una carta, pero ¿lo conseguirá?

Por su parte, la compañía Milk Drop Producciones presentará Casco y Café, donde los personajes buscarán con ahínco su bocado de queso extraviado. ¿Quién se lo llevó? ¿qué pretende?, ¿lograrán recuperar su comida y de paso conseguir la revancha?

Otra de las propuestas que podremos ver es La obra que sale mal, la comedia londinense que ha sido ovacionada de pie en todas sus funciones en México y en los diversos países donde se ha presentado. A través de una escrupulosa experimentación del clown, cuenta la historia de una agrupación teatral universitaria que nos deleitará con una fallida puesta en escena, donde indagaremos quién fue el asesino de la mansión Haversham.

Desde Tijuana, Baja California, llega Inmigrantes Teatro para presentar Vuela, una obra sobre la solidaridad y el sentirse arropado entre amigos, que relata la historia de cuatro pájaros maltrechos abandonados a su suerte.

Pimpolina, celebra 40 años de trayectoria, posicionándose como una de las mejores payasas de latinoamerica con la propuesta escénica, Dellirium Pollum, espectáculo de humor sin palabras. A partir de la imaginación, podemos mirar con otros ojos la vida y cómo nos enfrentamos a los infortunios.

Mientras que Fernando Córdova, Froylan Barrera y Artús Chávez traen a escena, La nona. Es la historia de una simpática viejecita que prepara la fiesta de cumpleaños para su esposo, pero ¡alto! la Muerte está ahí al acecho, por lo que deberá darse prisa para culminar la celebración.

Para cerrar el festival, el reconocido payaso español, Tortell Poltrona presentará su espectáculo Post Clàssic, un un recorrido por sus mejores gags y sketches.

Además, el festival contará con diversas actividades académicas en las que participarán El Cirko de Mente, la Red Internacional de Payasas en México, Zachary Fine, Tortell Poltrona y Maite Guevara. La información de las actividades se puede consultar a través de www.helenico.gob.mx

Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Helénico, así como en su página, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.