aqui

Sabemos que en muchas ocasiones, los costos asociados a actividades familiares pueden ser bastante elevados. No obstante, el teatro está siempre al alcance de todos y no solo eso, sino que también se presenta como una de las actividades que más pueden enriquecer a nuestros pequeños al proporcionarles diversas herramientas que los ayudarán a convertirse en mejores seres humanos.

En el teatro, los más pequeños no solo pueden dejar volar su imaginación, sino que como padres, estamos seguros de que también se llevarán consigo innumerables mensajes y momentos de entretenimiento.

Hoy en día, la cartelera nos ofrece una amplia variedad de opciones para que las familias se sumerjan en estas historias, todo ello a precios muy accesibles. Si no sabes qué obra escoger, checa nuestras recomendaciones:

1. Emilia y su globo rojo. La historia narra la amistad que surge entre una niña y un globo rojo mientras recorre la Ciudad de México y se encuentran con diversos personajes locales. Esta propuesta fomenta la imaginación mediante bellas ilustraciones y acuarelas que recrean estos momentos por la ciudad, complementados con lindas melodías. Ofrece funciones sábados y domingos, hasta el 21 de abril, en el Teatro Julio Castillo del CCB.

2. La piña que quería ser fresa. La historia gira en torno a una piña que anhela transformarse en fresa y que finalmente descubre su propio valor. Mediante el teatro guiñol, esta obra enseña a los niños la importancia de aceptarse y amarse a sí mismos, sin la necesidad de imitar o ser alguien que no son. Las funciones son los sábados, hasta el 25 de mayo en La Teatrería.

3. Cuentos de bichos. En esta ocasión Mario Iván Martínez, en su faceta como cuenta cuentos, sube a escena inusitadas historias sobre bichitos voladores, saltarines y rastreros. Los pequeños podrán conocer desde fábulas griegas hasta relato mexicanos, sumadas el uso de coloridos elementos de utilería, totalmente realizadas en papel por artistas plásticas mexicanas. Cuenta con funciones los domingos, hasta el 31 de marzo, en el Teatro Hidalgo.

4. Hércules. Un héroe de leyenda. Una comedia que fusiona el romance con el mundo de los superhéroes, inspirándose en el mito de Hércules. Presenta un héroe atractivo y muy fuerte, conocido por causar estragos a su paso, quien, para convertirse en un verdadero héroe, debe encontrar su lugar en el mundo. La obra transmite a los infantes el mensaje de que no hay poder más significativo que la fuerza interna. Se presenta los domingos, hasta el 31 de marzo, en el Teatro Enrique Lizalde.

5. Aníbal y Melquiades. Cuenta la historia de Aníbal y Melquíades, quienes experimentan la complejidad de la amistad y la búsqueda de identidad en la etapa de la adolescencia. La trama aborda temas como la rebeldía, las relaciones familiares y el descubrimiento de uno mismo. Las funciones son los sábados, hasta el 30 de marzo, en el Foro Shakespeare.

Anímate a reír y disfrutar con tu familia este fin de semana en el teatro, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Si deseas consultar otras opciones, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz y cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.