SÍGUENOS EN:


Cuentos de bichos

¿Qué te pareció Cuentos de bichos?
12345 (1 votos, calificación promedio: 2.00 de 5)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Infantil

Finalizó temporada el 26 de abril de 2015.

Dramaturgia: Esopo, Gilberto Rendón Ortiz, grupo Cántaro.
Dirección:
Elenco: Mario Iván Martínez

Cuentos de bichos, presenta en primera instancia la fábula de Esopo de La cigarra y la hormiga. A través de este divertido clásico, los niños no solamente encuentran una historia novedosa, sino que además aprenden el valor de la constancia, la disciplina y la gratitud.

En el segundo cuento, Mario Iván nos lleva a conocer su singular adaptación sobre Tianguis de nombres del autor mexicano Gilberto Rendón Ortiz y Lucha la cucaracha cucha, canción original de grupo Cántaro. Aquí una astuta cucaracha y su novio Chucho deciden viajar hasta el jardín vecino con el propósito de engañar a todos los bichitos que ahí viven a través de un negocio inusitado: ¡la venta de nombres grandilocuentes y rimbombantes a cambio de fuertes cantidades de miel! Así, la mariposa de inmediato cambia su antiguo nombre por el de Doña Epigmenia Delaware Malacatidermites Ochicornia y Haynes Montañés de las Heras, Servando y Cliché. De esa manera, primero indecisos y curiosos y luego realmente entusiasmados, uno tras otro, van cayendo en el tianguis de nombres los demás bichitos del jardín. Todos adquieren el nombre más grande que pueden pagar con néctar, semillitas de girasol o polen azucarado. Sin embargo cuando las cosas no parecen salir mejor para las cucarachas, aparece brincando por el jardín una niña encantadora llamada Elena, así nada más, Elenita…

Horario:
Boletos:

Si te gustó Cuentos de bichos, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Cuentos de bichos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Estoy en busca de una obra de títeres. Mi hijo de 5 años quiere ver una y no he podido encontrar algo disponible. Gracias y saludos. El niño

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT









Sigue a
Cartelera de Teatro en: