En su decimonoveno aniversario, la compañía teatral Los Tristes Tigres celebra con el estreno de El insólito caso del señor Morton“,  con funciones del 18 de abril al 12 de mayo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Dirigida por Martin Zapata, esta comedia policiaca ambientada en Los Ángeles en 1949, sigue al detective Morgan mientras investiga el asesinato del señor Morton, amigo del médico pediatra John O. Mathew. El principal sospechoso es un payaso con quien Morton mantenía una relación secreta. El detective interroga a los inquilinos del edificio donde ocurrió el crimen, revelando una serie de personajes excéntricos y circunstancias peculiares.

Sobre la puesta, el director escénico señala: “La obra sucede en un escenario, pero la representación de la historia que realizan los personajes creará un mundo peculiar, en donde el realismo, la comedia corporal y el clown, detonarán situaciones insólitas, a nivel dramático, visual y conceptual”.

Mientras que, Adrián Vázquez, productor general y director artístico de la compañía, refiere: “El diseño de la producción pretende crear una obra con la máxima calidad artística, que nos permita ofrecer al público, un espectáculo de primer nivel, con una manufactura escénica sencilla, elegante y funcional.

Agrega: “Con actuaciones poderosas, para seguir entregando al espectador obras que provocan risas y reflexiones acerca de la condición humana, con situaciones cargadas de humor ácido e inteligente como el que caracteriza a la poética teatral de la compañía”.

El elenco está conformado por Rodrigo Vázquez, Arturo Barba, Sofía Sylwin, Andrea Méndez, Hamlet Ramírez, Antonio Trejo Sánchez, Fátima Favela, Carlos Patrick Casanova, María Antonieta Hidalgo, Rodrigo Hernández, Lariza Juárez, Austin Morgan, Amaya Blas, Alex Guerrero, Karen Furlong, Juan Pablo de Santiago y Paulina R. Menéndez.

En el equipo creativo incluye el diseño de iluminación es de Eduardo Mier, el diseño de vestuario de Giselle Sandiel, el diseño de maquillaje y peinados a cargo de Nash Mora y el diseño sonoro de Joaquín López Chas.

Se trata de una puesta que rinde homenaje a las tramas policiacas clásicas y al cine de la primera mitad del siglo XX con la participación de 15 actores en escena.

La obra comenzará su temporada este jueves 18 de abril con funciones de jueves a domingo el Teatro Julio Castillo, ubicado atrás del Auditorio, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de SANAHE, Fotos: Paco Argumosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.